Citroën 2CV / 3CV: el nostálgico modelo que incluso fue utilizado por el agente 007

El Citroën 2CV/3CV es de esos modelos que a todos nos toca una fibra, ya sea porque lo tuvimos o conocimos a alguien que lo utilizaba. Se trata del automóvil de mayor producción y más vendido en la historia de Citroën, dejando una marca grabada a fuego en la industria.
El «Toute Petite Voiture« (auto pequeño) fue la denominación que le fue otorgado durante su desarrollo, pues esta característica era fundamental.

 

La sociedad francesa, que venía recién saliendo de la Segunda Guerra Mundial, todavía era muy rural, por lo que debía ser resistente y dúctil.

 

En vista de ese objetivo, el fabricante le otorgó una suspensión de extraordinario rendimiento para la época, además de un resistente chasis y un motor 2 CV. En ese sentido, es importante destacar que esa medida era reflejo de la denominación “dos caballos de vapor”, en referencia a la antigua medida “caballo fiscal”.

Sin embargo, esos dos equinos equivalían a una potencia real de 9 CV, los que provenían de su pequeña planta motriz de 375 cc.

 

Con todas estas características, este modelo fue un éxito casi inmediato, logrando mantenerse en producción desde 1948 hasta 1990 a nivel mundial.

 

 

Citroën 2cv: ¿El modelo de James Bond?

El agente 007 no solo era conocido por utilizar el icónico Aston Martin DB5, sino que por innovar en los vehículos que llevaba sobre las pistas. Esto propició la aparición de un 2CV en la cinta “Solo para sus ojos” (1981), la cual contó con Roger Moore como 007.

En detalle, al modelo se le dotó de un chasis reforzado y un motor de 4 cilindros, además de un sistema de escape especial. Fue tal el impacto de este extraordinario “cameo”, que la marca fabricó una edición limitada de 500 unidades, las cuales son muy buscadas. De hecho, se dice que en la actualidad sobreviven solo 12 unidades, por lo que prácticamente no se ven en el mercado, haciéndolas muy coleccionables.

 

Fuente: mudfeed  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...