¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nación envió nuevo equipamiento para el hospital San Vicente de Paúl

Avanzan las obras de refuncionalización del centro de salud, que es de referencia para todo el norte de la provincia. El equipamiento permitirá fortalecer la prestación de los servicios de salud.
Martes, 19 de octubre de 2021 02:20

El hospital San Vicente de Paúl, de Orán, recibio nuevo y moderno equipamieto que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino II (Prosepu II).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital San Vicente de Paúl, de Orán, recibio nuevo y moderno equipamieto que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino II (Prosepu II).

La entrega estuvo a cargo del ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro y del director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace.

El equipamiento entregado al hospital consisitió en 30 camas de internación, 30 camas de internación con accesorios, 5 carros de paro, 7 camillas de traslados, 2 electrocardiógrafos, 1 espirómetro y 5 scialíticas con dos satélites.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que entre fines de octubre y principios de noviembre se entregarán, además, electrobisturíes, mesas de cirugía, mesas de cirugía traumatológica y equipos desfibriladores con DEA y marcapaso.

Avanzan las obras

Por otra parte, se informó que la refacción y refuncionalización del hospital de Orán avanza en el sector donde funcionará el centro de diagnóstico por imágenes, en el área de la unidad de materno infantil.

Los trabajos se llevan adelante a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y tienen un plazo de ejecución de 360 días.

La obra se ejecuta por etapas, para la recuperación e incorporación de nuevos servicios, la optimización de la prestación médica y el mejoramiento de la atención a los miles de pacientes que acuden al hospital cabecera del departamento Orán.

La inversión provincial prevista para mejorar las instalaciones del centro asistencial es de $148.319.657.

El proyecto prevé además arreglos en el sector de Rayos X, con el cambio de pisos y carpintería, revestimientos, recambio de luminarias, como en los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio donde se hará el recambio de mesadas, la colocación de nuevos muebles, reparación de revestimiento, tabiques, provisión y colocación de artefactos, entre otras acciones.

También están previstas intervenciones en las áreas de endoscopía y depósito, ambas en el primer piso, en el sector de quirófanos, de neonatología y en el ala pediátrica. Los obreros también trabajarán en la normalización de la red eléctrica existente, en las instalaciones electromecánicas y termomecánicas, en la instalación sanitaria y de gas, y en el recambio de los ascensores. También se realizará la pintura exterior de todo el edificio.

Por decisión del gobernador Sáenz, el Ejecutivo realiza obras de refacción y refuncionalización en los hospitales de San Martín, Anta y Orán.

 

PUBLICIDAD