¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No todo será superclásico y el Racing-Estudiantes también sobresale: así se juega la fecha

A la academia le urge salir del pozo frente a uno de los que pelean el campeonato. A las 20.15, con público racinguista. También se destacara Rosario Central-Argentinos.
Domingo, 03 de octubre de 2021 02:10

Racing, envuelto en una crisis futbolística que totaliza seis presentaciones sin victorias, será local ante Estudiantes de La Plata, que llega con intenciones de seguir cerca de la punta y clasificar para la próxima Copa Libertadores, en el otro partido destacado de la fecha 14 de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, envuelto en una crisis futbolística que totaliza seis presentaciones sin victorias, será local ante Estudiantes de La Plata, que llega con intenciones de seguir cerca de la punta y clasificar para la próxima Copa Libertadores, en el otro partido destacado de la fecha 14 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Cilindro tendrá completo el 50 por ciento de su aforo y el equipo, en su peor trance futbolístico en años, se reencontrará con su gente.

En apenas 15 días los planes de Racing se desvanecieron. No suma un triunfo hace seis fechas, perdió dos cotejos consecutivos ante Talleres y Argentinos Juniors en la LPF, derrotas que lo alejaron de la punta (también de la clasificación para la próxima Libertadores) y, además, quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos ante Godoy Cruz.

El interinato de Claudio Úbeda, quien reemplazó al despedido Juan Antonio Pizzi, ya es un fracaso, por falencias propias y un evidente bajón de varias individualidades, pero no hay un sustituto a la vista, ya que todos aquellos que podrían interesarle a Racing para ocupar el cargo, Gabriel Heinze, Alexander Medina, Guillermo Barros Schelotto y Javier Mascherano, por algún motivo recién podrían asumir en 2022.

Por ello, Úbeda sigue con su interinato, pese a las críticas de algunos referentes como Lisandro López y Leonardo Sigali, con el apoyo del presidente Víctor Blanco, aunque persiste en el puesto porque no hay quién pueda reemplazarlo.

El hincha de Racing volverá al estadio y alentará a su equipo, dando muestras del amor hacia sus colores, pero en caso de que el resultado sea adverso será difícil que el presidente Blanco salga indemne de la bronca de los simpatizantes y de las facturas pendientes.
 

El canalla le volverá a dar color a la tribuna

Rosario Central buscará hoy recuperarse cuando reciba al entonado Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 13.30 en el estadio Gigante de Arroyito, que volverá a tener hinchas canallas hasta en un 50 por ciento de la capacidad del estadio, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo rosarino que dirige Cristian “Kily” González tiene 16 puntos y viene de una dura caída en Córdoba ante el puntero Talleres (4-1).

Con gente también en La Plata
Gimnasia y Esgrima de La Plata será local de Sarmiento de Junín en un partido que marcará su regreso al Estadio Único, renombrado como Diego Maradona, y el reencuentro con sus hinchas, a las 13.30, arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Premium.

 

  • el programa

Liga Profesional - 14º fecha

HOY, a las 13:30
Gimnasia (LP) vs Sarmiento
Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Silvio Trucco
TV: Fox Sports Premium.

R. Central vs. Argentinos    
Estadio: Gigante Arroyito
Árbitro: Pablo Dóvalo
TV: TNT Sports.

A las 20.15
Racing vs. Estudiantes
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: F. Echenique.
TV: Fox Sports Premium.

MAÑANA, a las 18
Defensa vs. Talleres

A las 20.15
Colón vs. Banfield

PUBLICIDAD