Un camión con altura no permitida arrasó con postes y cables

Un camión sin las medidas de seguridad correspondientes dejó a su paso postes y cableado arrastrados y destruidos, dejando a varios vecinos sin luz, teléfono y el servicio de internet y cable durante varias horas. El episodio se registró en el barrio Ingeniero Maury de Rosario de Lerma, en horas de la noche y bajo la lluvia. Según los vecinos damnificados, no es el primer incidente con camiones que ocurre en esa parte de la ciudad.

A escasas cuadras está la planta tabacalera, adonde llegan varios de esos enormes rodados transportando material y maquinaria, en algunos casos, como también materia prima para la empresa. Sin embargo, los camiones con el afán de evitar controles al ingreso de la ciudad evaden el circuito estipulado para la circulación de camiones.

"Este lunes en la noche un camión transportando una grúa de gran porte se llevó puestos postes del tendido eléctrico y hasta medidores de los vecinos. El camión superaba los 5 metros de altura, cuando el límite permitido es de 4,10 metros. Estaba pasado el límite para este tipo de transportes", contó Miguel Albiol, encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

La comuna junto a personal de Edesa debieron trabajar toda la madrugada de este martes para restablecer el suministro y cambiar los postes afectados por el arrastre causado por el camión. "A mí me estropearon toda la instalación de ingreso de la luz a mi casa. El medidor y el caño, más los cables, todo fue estropeado por la imprudente acción del conductor de este camión", denunció Luis Vintícola, de la calle Ameghino.

Los camiones de este porte no deben ingresar por este barrio. A pesar de ello lo hacen en horas de la noche, tratando de evadir los controles. Pero a su paso causan daños irreparables en los inmuebles de los vecinos. La transportista fue denunciada por Edesa y la Municipalidad de Rosario de Lerma.

El perjuicio ocasionado fue significativo. Los vecinos tuvieron que hacerse cargo de los arreglos de los daños y Edesa del cableado en la calle. Los postes de Telecom, hasta el cierre de esta edición, no fueron reemplazados por las cuadrillas de dicha empresa telefónica. Es decir que los vecinos también se quedaron incomunicados.

El camión llegó desde Salta capital por la ruta nacional 51. Pasó por Campo Quijano donde también por tu altura derribó postes de luz en la ruta provincial 36. La policía debió intervenir con este primer percance originado por el camión de transporte.

A la llegada a Rosario de Lerma los problemas fueron con el semáforo instalado sobre calle Ameghino y la ruta 36. Luego, a su paso por la arteria antes mencionada, comenzó el derrotero con caída de postes, al menos una docena, cables de luz de dos cuadras, tendido telefónico de todo el barrio y por los menos cuatro medios destruidos por completo.

"Vamos a tomar medidas y poner más controles en los accesos de la ciudad para estos camiones. Este vehículo fue multado. Ahora deberá hacerse cargo de los daños provocados". Los vecinos denunciaron las roturas ante la Policía.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...