Una atrayente cita con el nacional de coros

Con entrada gratuita, la XXVI edición del Festival Coral Argentino bajará el telón mañana en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. La segunda y última velada está prevista a partir de las 20.30.
En esta oportunidad, participan 5 coros provenientes de Buenos Aires, Tucumán y Salta, con un total de 100 cantantes. Los coros protagonistas son: Coro de la Ucasal (Universidad Católica de Salta), dirigido por el profesor Jorge Lhez, director invitado para este evento: Pablo Bonacci; Coro de la Asociación Italiana XX Settembre Monte Grande, Buenos Aires, dirigido por el profesor Marcelo Zanardo; Coro Renacer de la Asociación de Jubilados de la Provincia Salta, dirigido por el profesor Adolfo Onetto; Coro Sentimiento Bancario Tucumán, dirigido por la profesora Cristina Barros; Coral Kamay Salta, dirigido por la profesora Valeria Vitali.
El festival está organizado por el Centro Cultural Esencia, que lleva 27 años creando encuentros de coros en Argentina y en el exterior.
Coro de la Asociación Italiana XX Settembre. Fue creado en 1963, tiene por objeto mantener las tradiciones culturales italianas a través del canto. Interpreta obras de la polifónica religiosa y profana, coro de ópera, folclore italiano y argentino, como así también títulos de la literatura Sinfónico Coral. Se presentó en diversas localidades del país y el extranjero.
Coro Sentimiento Bancario. El coro forma parte de talleres para la tercera edad, fue creado por iniciativa de un grupo de jubilados bancarios de San Miguel de Tucumán. Participó en diversos compromisos corales.
Coro de la Ucasal. Está integrado por un máximo de 30 coreutas y su objetivo es el de establecer un ámbito para el conocimiento y difusión de la música coral universal, representando a la universidad Católica de Salta ante la comunidad.
Coro Renacer. Es una agrupación con 39 años de vida, que en un clima de camaradería construye un vínculo musical y social entre sus participantes. A lo largo de su trayectoria participó en eventos internacionales realizados en Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina.
Coral Kamay. Emprendió su camino musical el 13 de abril de 1999, en su querida ciudad de Salta. Es un coro que, a través del canto, expresa la necesidad y el deseo de cantarle a Dios, a la patria y al amor a su tierra.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...