Salta sigue ganando y se acerca a la final 

El seleccionado salteño femenino de hockey sobre césped continúa con su andar perfecto en el Campeonato Norte. Tres victorias en igual cantidad de presentaciones hicieron posible que clasifique a semifinales del certamen que se desarrolla en Tucumán, donde hoy jugará por acceder a la final frente al seleccionado de Chaco.
A las victorias que Salta consiguió el jueves pasado frente a Federación del Oeste, por 4 a 0, y ante San Luis, por 3 a 0, se sumó la conseguida ayer frente a Catamarca por 3 a 0. 
Ese partido cerró la actividad del grupo A con las salteñas al tope de la posiciones con nueve puntos. El otro clasificado a semifinales fue San Luis, mientras que por el grupo B accedieron Tucumán y Chaco.
Irina Carrizo abrió el marcador para Salta frente a la chaqueñas en el inicio del segundo cuarto; ya en el tercero aumentó la diferencia Martina Vittar y completó la faena Luciana Leiva en el último parcial. 
Por la misma zona San Luis venció 4 a 1 a Federación del Oeste. En tanto, por la zona A, Entre Ríos y Chaco empataron 3 a 3 y Tucumán venció 1 a 0 a Jujuy. 
Hoy seguirá la actividad en el Jardín de la República con la disputa de las semifinales. El seleccionado salteño, entrenado por Lucas González y Martín Herrera, se medirá con Chaco a partir de las 15.30 con el objetivo de acceder a la final. La otra semifinal será entre Tucumán y San Luis desde las 11.30. Estos dos encuentros se jugarán en la sede de Natación y Gimnasia.
Los ganadores de semifinales se enfrentarán mañana desde las 15, también en Natación. Cabe destacar que el Campeonato Norte no tiene en juego ascensos, sí un título y su propósito es básicamente darle rodaje a los seleccionados tras más de un año sin actividad debido a la pandemia de coronavirus.
Cabe destacar que el partido entre Salta y Chaco se podrá ver en directo a través de la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Salteña de Hockey (@AsocHockeySalta). 

La goleadora

De los diez goles que convirtió el seleccionado salteño cuatro fueron de Martina Vittar Clement (Tigres RC), la goleadora del equipo. No solo es la máxima anotadora de Salta sino también del certamen; anotó dos contra Federación del Oeste, uno contra San Luis y el restante ante Catamarca. 
Quienes también sumaron para Salta son Francisca Noblega, Ana López Basavilbaso, Nazarena Alderete, Luciana Leiva, Irina Carrizo y Aien Moreno. Salta es el equipo con más goles en la competencia y además es el único que no ha recibido goles, lo que habla de la solidez defensiva y de su arquera. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...