¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo, a 18 puntos de alcanzar la “gloria” soñada

River se coronará con el único título que le falta al exitoso ciclo del Muñeco con ganar 6 de los 8 partidos que le restan. Así será el camino del millonario rumbo al título de la Liga. 
Sabado, 23 de octubre de 2021 02:18

River cerró una noche épica ante Talleres en el Kempes en la noche del jueves, como tantas otras que caracterizaron a la exitosa “película” del ciclo de Marcelo Gallardo, y dio un paso fundamental hacia el título local, esa cuenta pendiente que el Muñeco está cerca de saldar. Con el triunfo, el millonario llegó a 39 puntos y le sacó siete de ventaja a la T, que continúa en el segundo lugar de la tabla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River cerró una noche épica ante Talleres en el Kempes en la noche del jueves, como tantas otras que caracterizaron a la exitosa “película” del ciclo de Marcelo Gallardo, y dio un paso fundamental hacia el título local, esa cuenta pendiente que el Muñeco está cerca de saldar. Con el triunfo, el millonario llegó a 39 puntos y le sacó siete de ventaja a la T, que continúa en el segundo lugar de la tabla.

En consecuencia, el conjunto de Núñez logró una diferencia significativa, pero que todavía no sentencia la historia ya que aún restan ocho fechas para que finalice la Liga Profesional. Por eso, necesitará sacar una cierta cantidad de puntos para asegurarse dar la vuelta a fin de año, o incluso antes.

Si River logra sacar 18 de los 24 puntos posibles, por ejemplo, ganando 6 de los 8 partidos que le quedan, será el nuevo campeón del fútbol argentino. Esto se debe a que la diferencia con Talleres, su inmediato perseguidor, es de 7; entonces, por más que los de Alexander Medina ganen todo lo que resta hasta el final, no les alcanzará.

De darse la victoria en los próximos 6 partidos, el millo podría dar la vuelta olímpica el fin de semana del 28 de noviembre en el Gigante de Arroyito.

Por otro lado, en caso de que River consiga 17 puntos (gane cinco y empate dos), obligará a Talleres a salir victorioso en todos sus compromisos para empatarlo y forzar una definición, algo que parece complejo, sobre todo teniendo en cuenta que su presente no es el mejor (perdió 3 de los últimos 4).

Más lejos en la pelea pero todavía a la expectativa de que los de Gallardo tropiecen y puedan acercarse, aparecen Boca y Lanús, ambos con 30 unidades. De esta manera, si los del Muñeco consiguen 15 puntos (por ejemplo, ganando cinco de ocho), tanto al xeneize como al granate no les quedará otra opción que triunfar en todos sus partidos venideros (sacar 24 de 24) para igualarlo y forzar un desempate.

 

¿Cómo reemplazar a Enzo?

Gallardo busca un reemplazante para Enzo Pérez, quien llegó a la quinta amarilla en el triunfo ante Talleres. Las opciones para jugar de volante central son Bruno Zuculini, Leo Ponzio o Enzo Fernández.
No será la única variante en el equipo, ya que fue expulsado Felipe Peña, y en este caso las posibilidades dependen de la recuperación de Paulo Díaz, aunque volvió a jugar Jonatan Maidana luego de dos meses y también es una alternativa.
 

El pedido de perdón de Peña Biafore

El juvenil defensor de River podría haber cambiado con su repudiable acción la historia ante Talleres de Córdoba en la noche del jueves en el Mario Alberto Kempes. Una plancha descalificadora al futbolista de la T Juan Méndez cuando se jugaban apenas seis minutos de partido dejó a River con diez jugadores en el amanecer del juego, antes de que el millonario vuelva a fortalecerse de una adversidad para sacar un partido complicado adelante, ante el segundo, de visitante y en inferioridad numérica.
El día después, el joven canterano del millonario se expresó al respecto y pidió perdón, seguramente después de un oportuno “lavado de cabeza” de su técnico Marcelo Gallardo. “¡Feliz por el triunfazo y orgulloso por el esfuerzo de todos!”, fueron las primeras palabras del zaguero en Instagram, para luego sentenciar: “Disculpas y gracias. Lo tomo como un aprendizaje más”.

 

Una prueba más

Marcelo Gallardo reconoció que a su equipo siempre le queda una prueba por delante para sortear, y que la del jueves fue una más. “Jugar en las condiciones en que lo hicimos, con un hombre menos desde el arranque, podía hacernos cambiar todo lo planificado, pero decidimos no tocar nada y los jugadores tuvieron la capacidad de superar ese momento con la posición más retrasada de Enzo Pérez, y con eso lo sostuvimos bien. Vi una gran capacidad del equipo para salir adelante con una gran entereza, me llena de orgullo por los jugadores que afrontaron un compromiso con tanto nervio, tan decisivo”, explicó el DT.

PUBLICIDAD