¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Movimiento de Participación Cívica ya está en marcha

Los dirigentes, de distintos sectores, señalaron que buscan “defender a la República”.
Domingo, 24 de octubre de 2021 00:37

Con el fuerte propósito de defender la República mediante una cruzada cívica, nació el Movimiento de Participación Cívica, conformado por dirigentes de diferentes partidos políticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fuerte propósito de defender la República mediante una cruzada cívica, nació el Movimiento de Participación Cívica, conformado por dirigentes de diferentes partidos políticos.

"La historia reconoce momentos en que los hombres y mujeres que entendemos a la democracia no solo como una forma de gobierno sino, y sobre todo, como una escala de valores, sentimos el llamado al protagonismo para defender a la República y cuanto comprende en materia de derechos y garantías", señala el texto que difundió el grupo.

Los referentes del nuevo movimiento se reunieron el pasado viernes 22. En el encuentro estuvieron presentes 70 dirigentes, al tiempo que se recibieron adhesiones de otros dirigentes, tanto de departamentos Capital como del interior de la provincia.

"La crisis política que acucia al sistema reclama acciones decididas, y como fuera en tantos otros momentos las banderas de la Unión Cívica Radical se levantaron para conducir la marcha en defensa de esos valores cívicos en los cuales se fraguó la identidad argentina", afirmaron en el documento que se difundió.

Está previsto que en los primeros días de diciembre se realice una reunión provincial para las elecciones definitivas del movimiento, señalaron los dirigentes.

En otra parte del documento señalaron que "las instituciones de la república se ven amenazadas ante el avance de quienes no han trepidado en mancillarlas y pretenden reducir al país a un gueto socialista donde la libertad no es un obsequio público sino un privilegio de una casta dominante".

Y agregaron: "Nos hallamos ante la disyuntiva de ver cómo convierten a la República Argentina en una dictadura del proletariado subsidiado o nos comprometemos en la empresa de restaurar la política como herramienta para reconstruir la nación y sus instituciones".

Entre los principales dirigentes estuvieron: Eduardo Saicha, Néstor S. Quintana, Lucho Zavaleta y Ana María Hernández (Capital); José Luis Valle (General Güemes), Gualberto Cabeza (Cafayate) y Domingo Martín (Cerrillos).

Los presentes dejaron una postura política clave: "El desafío no es menor, y por eso esta convocatoria tiene un doble valor: el de constituir este movimiento de participación cívica y luego el de alinearnos junto a Cambiemos para sumar potencia a la resistencia y vitalidad al progreso, única receta para salir de esta postergación".

Se definieron como una nueva expresión política de amplio carácter y contenido, donde no habrá espacio para los especuladores sino para los trabajadores del civismo.

"No se entienda ésta como una jugada política sino como una cruzada cívica, no muy distinta de aquellas que inflamaron los ánimos de nuestros grandes muertos a la hora de salvar a las instituciones de la patria", aseguraron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD