Atienden casos de violencia de género

Desde el Concejo Deliberante recordaron que en el edificio anexo de la institución funciona la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de violencia de género. Si bien en su momento hubo algunas modificaciones en la atención por la pandemia, en este momento las profesionales a cargo del área reciben de manera presencial y sin turno previo a mujeres o familiares de víctimas de violencia que acudan hasta el lugar los lunes, martes y jueves, en el horario de 9 a 12.30.

Se trata de un espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico. Para ello se ha dispuesto un protocolo de atención, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, generada por la COVID-19.

Por otra parte, los canales de atención alternativos que se establecieron en el marco de la pandemia continúan en funcionamiento. Se trata de las líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083, así como el correo electrónico: of.violenciadegenero@gmail.com.

Sobre la labor presencial que se viene impulsando desde la Oficina habló Mariana Dantur, abogada e integrante del equipo, quien dijo: "Recibimos a mujeres que buscan principalmente asesoramiento. En su mayoría han venido atravesando situaciones de violencia psicológica o económica, y un alto porcentaje de ellas ya cuenta con la denuncia correspondiente realizada y hasta con prohibición de acercamiento para su agresor".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...