EEUU mató a un líder de Al Qaeda

El Ejército de los Estados Unidos aseguró que ultimó a un alto líder de Al Qaeda en un ataque con drones en Siria.

"Un ataque aéreo al noroeste de Siria mató al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar", informó el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, John Rigsbee, en un comunicado.

Además, agregó que no se tienen "indicios de víctimas civiles como resultado del ataque, que se llevó a cabo utilizando un avión MQ-9".

"La eliminación de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes", completa el comunicado.

A finales del pasado mes de septiembre el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país. Había sido responsable de "planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaida", según la prensa estadounidense.

"Al Qaeda sigue siendo una amenaza para EEUU y nuestros aliados, utilizando a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas", advirtió Rigsbee.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...