VIDEO. Abel Cornejo: "Es una vergüenza los índices que tiene Salta en materia de femicidios"

Antes de asumir como ministro de Seguridad tras la renuncia de Juan Manuel Pulleiro, Abel Cornejo brindó una conferencia de prensa y comentó que "es una vergüenza los indices que tiene salta en materia de femicidios".  

El actual Procurador General de Salta, quien cambiará de funciones "después de dialogar con el Gobernador Gustavo Sáenz" y "recién sacaré conclusiones", sostuvo: "Nosotros, en el Ministerio Público Fiscal, tuvimos una visión de género muy importante y que la Policía se ayorne desde planes educativos, Así como existen direcciones de Seguridad, debe existir una dirección de Género y Derechos Humanos". 

 

Cornejo agregó: "Creo que la Policía de Salta es una fuerza que tiene muchísimo por dar y aportar, en lo posible, capacitación tecnológica y herramientas. Falta que se efectivice mi renuncia como procurador".

"Tengo que hablar con mucha gente, como por ejemplo el jefe de Policía, para ver el estado de la situación que hay. En base a esa evaluación, en base a esas charlas que tenga, sacaré conclusiones".

Cornejo dijo que si bien tiene "una visión" sobre lo que ocurre en materia de Seguridad, comentó: "Después de que asuma, tendré claramente el panorama. Primero tengo que hablar, asumir y después opinar".

Sin embargo reiteró que la Policía "es una fuerza con un gran potencial por dar y hay que acercar a la policía, que se reconocilie la sociedad y revalorizar la labor policial".

Cuando fue consultado por la labor de los fiscales y las causas que tienen, indicó: "No personalizo las cosas. Fracasaron otro tipo de prevenciones. Es una vergüenza los indices que tiene Salta en materia de femicidios y que la sociedad no se conmueva por esto".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...