El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, informó que la afectación del servicio de agua potable afectará a varios barrios de la Ciudad de Salta. Desde la empresa informaron que las zonas afectadas por el corte del suministro desde las 21 a la 7, serán de la zona norte, oeste y centro.
Se estima que ante la falta de lluvia, el servicio de agua potable podría normalizarse recién en diciembre, mes en el que comienzan las lluvias que pueden abastecer las principales fuentes.
Ante esta situación crítica, la decisión de la empresa fue realizar cortes de agua durante las noches para recuperar los niveles de cisterna y poder abastecer al día siguiente. Sostuvo que actualmente la afectación del servicio es en zona oeste, norte y centro de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Jurado expresó que bajo esta situación se están registrando las interrupciones de servicio, cortes que ya son casi generales en la ciudad. “Tenemos tres grandes sistemas en la Capital, uno es por Alto Molino donde hacemos cortes desde las 21 hasta las 6, otro es el sistema norte con cortes desde las 21, en la parte sur se están manteniendo los niveles y podemos dar servicio de continuidad” por el momento, aseveró.
Desde la empresa y a través de las redes se informó cuáles son los otros barrios afectados, ahora de la zona sur de la ciudad.