¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan al aeropuerto de Salta y al paso fronterizo de Salvador Mazza como corredores seguros

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes y el cruce limítrofe con Yacuida son autorizados a recibir extranjeros bajo protocolos desde el jueves 28.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 21:04

El Gobierno nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza como corredores seguros para el ingreso al país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza como corredores seguros para el ingreso al país.

La habilitación fue dictada mediante una Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De este modo, el aeropuerto salteño quedará habilitado, desde este jueves 28 del corriente, para operar nuevamente de manera internacional, con lo cual podrá recibir vuelos desde el exterior. 

Lo mismo sucederá en el cruce limítrofe entre Salvador Mazza, del lado argentino, y Yacuiba, del lado Boliviano, donde se flexibilizan las restricciones para ingresar al país.

La apertura obedece a un plan del Gobierno nacional de abrir las fronteras paulatinamente que lleva ya varias semanas, siempre siguiendo las pautas de un protocolo supervisado por las autoridades competentes. 

A su vez, la Provincia de Salta fue la que solicitó esta apertura, luego de presentar un plan sanitario que fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación. 

“Apruébase como protocolo aplicable, al documento identificado como “PROTOCOLO DE INGRESO DE VIAJEROS INTERNACIONALES EN CORREDORES SEGUROS AÉREOS Y TERRESTRES DE LA PROVINCIA DE SALTA” propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional...”, expresa el artículo 2 de la Decisión Administrativa.

Sobre esta habilitación fueron notificados la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil

Además del aeropuerto salteño, también fue autorizado a funcionar bajo protocolos el aeropuerto de Rosario, “Islas Malvinas”, y los pasos terrestres de Pasos de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil).

Las nuevas autorizaciones a las provincias se suman a los “corredores seguros” ya en funcionamiento:

Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán); el paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (a Brasil); los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD