Denuncian discriminación contra niños de Vº Soledad: “Los trataron de villeros de mierda”

En un comunicado difundido en las redes sociales, los responsables de la Escuela de Básquet de Villa Soledad denunciaron haber sido víctima de discriminación y de actos de xenofobia, durante la séptima fecha del Torneo Clausura de la Asociación Salteña de Básquet. En la publicación contaron, que recibieron el último sábado en su cancha a El Tribuno Básquet, pero para su sorpresa la hinchada no paró de propinarle “insultos discriminatorios y clasistas”. 

“No es casualidad que estos insultos provengan de personajes nefastos del básquet, entre ellos padres y dirigentes, que ya tienen antecedentes por actos similares en el torneo anterior, pero que siguen asistiendo a los encuentros con total impunidad”, destaca el comunicado.

 

Luego continúa: “Tratar de villeros de mierda o sucios de mierda a chicos que no superan los 13 años de edad, no hace más que mostrar lo que son en realidad”.

 

Para finalizar señala que integran un club humilde, con muchas carencias y limitaciones, pero que no están dispuestos a permitir que se degrade de esa manera a sus jugadores por ser de “una clase social más baja, por lo que ya iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

 

 

El Tribunal de Disciplina ya está al tanto de la situación

Para dar un corte definitivo a situaciones como estas que empañan la práctica deportiva, desde la Escuela de Árbitros de Básquet de Salta también cursaron una nota al Tribunal de Disciplina denunciando y explicando los hechos, a fin de que se tomen medidas al respecto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...