¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aceite, mayonesa y otros productos faltan en Salta en tiempos de "congelamiento"

Las góndolas destinadas a estas mercaderías están vacías. Hay fuertes restricciones a la compra.
Jueves, 28 de octubre de 2021 16:08

La reciente decisión del Gobierno Nacional de congelar por tres meses los precios de alimentos y otros productos de consumo masivo ya se siente en los supermercados salteños. Si bien hay Precios Cuidados, no hay stock de determinadas mercaderías y hay restricciones para la compra. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reciente decisión del Gobierno Nacional de congelar por tres meses los precios de alimentos y otros productos de consumo masivo ya se siente en los supermercados salteños. Si bien hay Precios Cuidados, no hay stock de determinadas mercaderías y hay restricciones para la compra. 

Los principales problemas se dan con el aceite de girasol, la mayonesa, el café en saquitos, galletas de agua, mermeladas, yerba y leche larga vida.

En algunos comercios las góndolas destinadas a estos productos están vacías, en otros hay un stock, pero mínimo. En el caso del aceite en casi todos los supers impusieron restricciones para la compra: solo una o dos unidades por familia. En algunos negocios hay solamente una marca. Y en los locales donde hay un poco de variedad de marcas los precios están por las nubes, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en el sur, centro y norte de la ciudad, ayer por la mañana. 

En un supermercado ubicado sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas solo se encuentra una marca de aceite de girasol: Cocinero. La botella de un litro y medio cuesta 236 pesos y la de 900 ml, 148 pesos. 
“Yo uso Natura. No hay variedad de marcas. Está todo carísimo. Sufro cada vez que vengo al super”, dijo Angélica Reynaga, una clienta. 

Una trabajadora del super explicó que hasta hace unos tres días si había stock de Natura pero que se vendió rapidísimo. “Esta situación se da por los problemas entre productores que se reservan los productos y el gobierno nacional. Tampoco había mayonesa, recién ahora se esta reponiendo”, explicó la empleada.

La conocida mayonesa Hellmann’s solo era posible encontrar en sus presentaciones grandes, que van desde los 128 hasta los 276 pesos. No había mediana, ni pequeña. 
Añadió que también hay faltante de marcas de café en saquitos. Solo había una: “La planta”, por 20 unidades a 269 pesos. 

Limitaciones a una botella

En el Híper Libertad, si bien hay variedad de marcas de aceite de girasol, se colocaron carteles que indican que se permite comprar una o dos unidades. Hay Máximo, Valderey, Alsamar, Natura y Cañuelas. La botella de aceite natura de un litro y medio cuesta 254 pesos. “Esto no es de ahora. Siempre está complicado el stock de aceite”, dijo un repositor. Además, había faltante de mayonesa Natura y Mayoliva. 

Por otra parte, en el supermercado Changomás, sobre la avenida Bélgica, no había galletas de agua Media Tarde, yerba Rosamonte de medio kilo, mermeladas Noel, Dulcor, La Campagnola y Arcor de durazno. Tampoco harinas Blancaflor leudante ni Morixe 0000. 

Se ofrecían tres marcas de aceite de girasol: Natura, Lira y Morixe pero no había stock de Alsamar, Cada Día, Cañuelas, Pureza ni Cocinero. También faltaban algunas marcas de salsa golf y ketchup. Lo mismo que ocurría en el super de la zona sur se repetía en Changomás: solo era posible encontrar mayonesa Hellmann’s en presentaciones grandes. 

Las cajas de un litro de leche larga vida Sancor, Ilolay y Manfrey también faltaban.

En el Carrefour ubicado sobre la calle 20 de Febrero también hay restricciones para la compra de aceite de girasol. Solo se permiten dos botellas por grupo familiar. 

Los clientes se volcaban a comprar el de la misma marca del super: la botella de litro y medio tiene un costo de 345 pesos. De la marca Valderey solo había cuatro unidades de 900 ml, cada una. El valor era de 169 pesos.

Si bien había stock de Cocinero y Natura, no había de Lira, Cañuelas ni Pureza. 
Además habían pocos paquetes de harina Blancaflor 0000. La única marca de mayonesa era Hellmann’s. También faltaba stock de yerba Verdeflor y mermeladas Arcor y La Campagnola. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD