¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inés Liendo: "El 15 será el principio de un gran cambio para el país"

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, confía en que los salteños le darán apoyo en la próxima elección.
Domingo, 31 de octubre de 2021 02:26

La candidata en segundo término a diputada nacional del PRO por el frente Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, transita el último tramo de campaña para las elecciones del 14 de noviembre recorriendo lugares alejados de los grandes centros poblados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata en segundo término a diputada nacional del PRO por el frente Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, transita el último tramo de campaña para las elecciones del 14 de noviembre recorriendo lugares alejados de los grandes centros poblados.

Desde Iruya, en diálogo con Radio Salta, Liendo expresó la convicción de que el día después de las elecciones será el inicio del gran cambio que necesita el país.

"Creo que el 15 arranca el primer paso de un largo camino, pero un camino de progreso y desarrollo con Salta en la agenda nacional", señaló.

A la luz de los resultados favorables que logró en el país y en Salta Juntos por el Cambio en las PASO, se mostró convencida que al Congreso "vamos a entrar representantes que pueden empezar a frenar las políticas autoritarias y destructivas que implementa el actual Gobierno nacional".

Liendo dijo que fue a Iruya a agradecer porque en las PASO le fue muy bien en ese lugar y detalló que la gente se muestra gratamente sorprendida porque una candidata a un cargo nacional llegue a ese lugar.

"Es una gran satisfacción escuchar a gente que plantea necesidades de obras, políticas a largo plazo y que buscan un cambio para ellos", señaló.

Tras puntualizar que escuchar a la gente forma parte de una pelea eterna que lleva adelante con la vieja política, planteó que el Gobierno nacional solo destina tiempo y recursos donde espera que se les pueda dar votos y no en lugares alejados, donde se puede potenciar el turismo, apoyar a pequeños productores, a los artesanos.

Son lugares donde hay un gran déficit en educación, donde queda la gente mayor porque los jóvenes se van por falta de oportunidades y por el futuro incierto, observó.

Liendo analizó que las elecciones que vienen tienen una inyección positiva y esperanzadora.

"Es una elección de medio termino, donde en el Congreso vamos a entrar representantes que pueden empezar a frenar las políticas autoritarias y destructivas que implementa el Gobierno nacional", expresó.

"Pero también -acotó- para apostar a tener un futuro a partir de trabajar en políticas que sean los pilares de algo superador el día de mañana".

"Lamentablemente hoy vemos que las medidas del Gobierno nacional son todas cortoplacistas, a las que el gobernador (local) adhiere y eso no hace otra cosa que tirarnos para abajo, perjudicarnos", manifestó.

Liendo puso como ejemplo el control de precios y dijo que es un tema sobre el que los mismos funcionarios del gobierno nacional se están dando cuenta que es inaplicable.

“Con dos diputados (de Juntos por el Cambio +) vamos a tener mayoría en la bancada salteña, lo cual implica que muchos proyectos que están cajoneados se van a poder empezar a tratar”, sostuvo Inés Liendo en diálogo con Radio Salta. La candidata reiteró: “Creo que el 15 arranca el primer paso de un largo camino, pero un camino de progreso y desarrollo, con Salta en la agenda nacional”.
 

 

Obligan a los comercios chicos a vender a un precio inferior al que ellos se abastecen, obligan a vender a pérdida, cuestionó, y subrayó que estas políticas son malas, destructivas, en definitiva, son antitrabajador.

"Hay que empezar a combatirlas en el Congreso, pero siempre con el norte de buscar un futuro mejor para la Argentina, y especialmente para Salta", señaló.

Liendo también agradeció a los salteños que acompañaron con su voto a Juntos por el Cambio + en las PASO.

A su criterio, el resultado de esa elección fue un empate técnico con la lista en la que se puso todo el aparato nacional y provincial a favor. "Creo que el salteño dijo basta de estas mentiras", agregó. De cara a los comicios del 14 de noviembre, consideró que "nos va a ir bien", porque trabajan para eso, tratando de llegar a los rincones mas chiquitos para hacer conocer las propuestas del espacio. También para escuchar las inquietudes y dejando en claro cual es el rol del diputado nacional en el Congreso para no generar falsas expectativas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD