La pelota paleta busca revalorizar el juego en el interior

Entre los objetivos que persigue la Federación Salteña de Pelota (FSP) está revalorizar el desarrollo de la pelota paleta en el interior de nuestra provincia. Hay canchas, también chicos jugando y hasta materiales creados por las manos de los protagonistas, supliendo así la escasez de elementos. La entidad busca darle a todo eso un mayor empuje a través de la formación que pueden brindar entrenadores y dirigentes. 
Marcelo “Pilín” Mateo, actual presidente de la FSP, explicó el trabajo que realizarán por distintas localidades salteñas iniciando este sábado en Las Lajitas. Más de una docena de chicos juegan en la cancha de ese municipio con paletas hechas a partir de la madera de quebracho. 
“Esa paleta de quebracho es con la que juegan en Las Lajitas, había entre doce y catorce chicos cuando fuimos. Ahora hemos arrancando a trabajar en Las Lajitas. La prioridad de la Federación, aparte de trabajar en Salta, es también hacerlo en el interior. Este es un deporte de muy bajo costo para el que lo practica, hay frontones en muchos lados y también muchos chicos”, detalló Mateo, que asumió la presidencia de la FSP en septiembre de 2020. 
Mañana se realizará un campus en el frontón de Las Lajitas con el fin de fomentar el desarrollo de ese grupo de jugadores que podrían en el futuro hacer una carrera dentro de la pelota paleta y conseguir buenos resultados. 

Donarán materiales

Los dirigentes de la Federación se comprometieron a entregar paletas, entre usadas y nuevas, y pelotas durante el desarrollo del campus. Cabe destacar que parte de esos elementos deportivos fueron donados por la Confederación Argentina de Pelota. 
“Esa es la idea, difundir esto y que todo el mundo se entusiasme y comience a jugar. Esa cancha de Las Lajitas está hermosa, sanita y con luces, eso hace que juegue mucha gente, toda la tarde y hasta la noche”, contó el dirigente. El campus contará con el apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Deportes de esa localidad.
Además de entrenadores y dirigentes se presentarán una dupla de jugadores de nuestra capital y otra que llegará desde Tucumán. “Queremos reactivar la pelota paleta en todos los pueblos donde haya una cancha”, agregó Pilín Mateo. Como parte de la actividad se servirá un asado de camaradería cerca del mediodía para todos los participantes.
El campus, más la presencia de jugadores experimentados, servirá para fortalecer el desarrollo de la pelota paleta en esa localidad y darle un marco de mayor formalidad a los esfuerzos que se realizan semana tras semana. Mateo señaló que ese movimiento se irá multiplicando por otras localidades de la provincia, donde hay talentos ocultos que la Federación Salteña de Pelota busca descubrir y sumar a su semillero.
Las Lajitas se sumará así al plan de trabajo que tiene la entidad, que en lo que va de la temporada ya realizó competencias oficiales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...