¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Ciudad Termal representó a Salta en la "Ruta de la paz"

El evento es organizado por la Federación Universal de la Paz y se realiza en diferentes lugares del mundo.
Domingo, 21 de noviembre de 2021 01:45

En la Ciudad Termal, distintas instituciones y establecimientos escolares participaron en una caminata por las calles del casco céntrico, representando a Salta en la "Ruta de la paz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Ciudad Termal, distintas instituciones y establecimientos escolares participaron en una caminata por las calles del casco céntrico, representando a Salta en la "Ruta de la paz".

El evento responde a una iniciativa de la Federación Universal para la Paz que busca conectar a todos los pueblos del mundo, con el objetivo de alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas.

Apunta al compromiso para el bien común, la convivencia pacífica y el desarrollo de la sustentabilidad solidarias, ecológicas, artísticas, culturales e interreligiosas.

El encuentro luego se hará de manera virtual, el 29 de noviembre, y participarán desde distintos lugares del mundo y todas las provincias argentinas.

La Federación Universal de la Paz, UPF, trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz, la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo y la Asociación Internacional de Gobernantes Tradicionales por la Paz.

"Desde el año 2015 la UPF viene realizando la concientización de lo que significa la palabra paz. Por el tema de la pandemia, se realiza una caminata que luego se comparte virtualmente y que recorre todos los caminos y los pueblos de Argentina. En este caso, Rosario de la Frontera está representando a Salta a través de la fundación Integrando Culturas Juana Manuela Gorriti", señaló a El Tribuno María Cristina Elías, actual embajadora de la Paz. "Es una convocatoria abierta donde participan todas las instituciones escolares, los padres, ONG y el público en general. Se busca concientizar respecto al peligro del cambio climático, las consecuencias de las guerras y de las armas nucleares".

Elías dijo que "la UPF propicia el diálogo y la convivencia entre las culturas y religiones, naciones y etnias para desterrar los temores y malentendidos históricos que nos han alejado o separado. Además aspira a una mejor cooperación y entendimiento norte, sur y oriente, occidente a través de la cultura, el comercio y los valores universales compartidos".

"A tal fin se realizan actividades, encuentros, movilizaciones y marchas alrededor del mundo, sean caminatas o bicicleteadas, bajo el lemas "conectando el mundo a través de la paz" y "realizar el sueño de una familia global", señaló.

"Esta campaña anual mundial, que inició en el 2013, en unos 130 países, en Argentina se realiza desde el 2105, en aquel año bajo el lema "Por la Paz y Unidad Nacional", y en años sucesivos; "Una Argentina en el Bicentenario" en el 2016, luego el de "Argentina Unida y Solidaria" en los años 2017 y 2018, este año es, "una Argentina unida a través de la Paz", especificó.

Por otro lado, la abogada recordó que "tuve el honor de representar a la Argentina junto a Miguel Werner, Presidente de UPF Argentina, y cinco miembros representativos de organizaciones, donde fuimos al encuentro mundial de líderes por la paz universal que se realizó en la ciudad de Seúl, Corea".

"Allí pudimos participar y debatir junto a otros líderes sobre los problemas difíciles a los que nos enfrentamos, tales como el terrorismo, cibercrimen, cambio climático, pobreza, desigualdad, inseguridad alimentaria, conflictos sociales, entre otros que ciertamente, son de naturaleza transnacional", detalló la embajadora.

 

PUBLICIDAD