¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas pasearon por la provincia

En el último fin de semana largo de 2021 el turismo generó un impacto económico de $286 millones. Salta fue una de las provincias más elegidas.
Lunes, 22 de noviembre de 2021 20:24

Salta siempre es una de las primeras opciones para pasar un fin de semana largo. En esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta siempre es una de las primeras opciones para pasar un fin de semana largo. En esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600.

La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó durante este año acciones de promoción para que Salta continúe entre los destinos privilegiados del país, sumando además nuevas propuestas dirigidas a familias, grupos de amigos o parejas que optan por los paisajes salteños, la cultura y la gastronomía. Pensando en el verano, las actividades acuáticas ganan lugar entre los productos elegidos.

Según datos informados por el Ministerio de Turismo y Deportes, Salta ya superó el millón de turistas en el año y avisora una gran temporada para el 2022. 

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de “excelente este fin de semana” e indicó que “se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística”. Coincidió en que el “verano dejará números históricos, destacando además la sinergia con el sector público para que Salta continúe con estándares elevados para quienes llegan a visitarnos”.

Salta, en el top ten

Según datos provisorios del sector privado, se estima que unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo. 

Esta cifra redondea entre un 20% y un 25% más que el mismo tramo de los años 2019 y 2018, previos a la pandemia de coronavirus.

En cuanto al ranking de ciudades más visitadas, Salta se encuentra en el puesto octavo, liderando la región.

Ránking de destinos elegidos en el fin de semana largo

  1. Partido de la Costa, Buenos Aires
  2. Mar del Plata, Buenos Aires
  3. San Carlos de Bariloche, Río Negro
  4. Puerto Iguazú, Misiones
  5. Villa Carlos Paz, Córdoba
  6. Villa Gesell, Buenos Aires
  7. Mendoza, Mendoza
  8. Salta, Salta
  9. Pinamar, Buenos Aires
  10. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  11. Federación, Entre Ríos
  12. Ushuaia, Tierra del Fuego
  13. El Calafate, Santa Cruz
  14. San Martín de los Andes, Neuquén
  15. Merlos, San Luis
  16. San Rafael, Mendoza
  17. Puerto Madryn, Chubut
  18. Villa La Angostura, Neuquén
  19. Gualeguaychú, Entre Ríos
  20. Quebrada de Humahuaca, Jujuy
  21. Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba
  22. El Bolsón, Río Negro

Temas de la nota

PUBLICIDAD