Grave: un menor iba a en el auto que manejaba la concejal Soledad Gramajo

El escándalo por la conducta de María Soledad Gramajo Salomón, la concejal electa que fue filmada cuando conducía un auto sentada en la falda de un hombre mientras se dirigían a comprar alcohol, marcha rumbo a agravarse luego de que se conociera que uno de los pasajeros del vehículo era menor de edad.

El caso se torna de mayor complejidad ya que se sospecha que, al momento de los hechos, María Soledad Gramajo se desempeñaba como jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, organismo que, justamente, castiga este tipo de conductas.

 

Si bien la funcionaria negó que el video sea de cuando era jueza, tampoco pudo precisar cuándo se grabó ya que dijo no recordarlo, una situación sumamente sospechosa si se toma en cuenta que asegura que no era jueza aunque no sabe cuándo ocurrió. Ella iba sobre Bruno Atilio Cugusi. Son conocidos ya que hay fotos de ellos juntos. El hecho generó un repudio generalizado en distintos ámbitos, tanto políticos como sociales, y se pronunciaron al respecto muchos concejales, la intendenta Bettina Romero e, incluso, el gobernador Gustavo Sáenz.

Vehículo en el que se trasladaba Soledad Gramajo

Sin embargo, llamativamente desde la conducción del Concejo Deliberante se guarda un prudente (o llamativo) silencio al respecto. Mientras la concejala se niega a renunciar y asegura que asumirá su banca, el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, evitó sistemáticamente referirse al tema.

 

En este punto, es de imaginar que el titular del Concejo no quiera caer en una contradicción, ya que Gramajo fue electa como segunda concejala en la lista que Madile encabezó en las últimas elecciones en las que retuvo su banca.

Pero la revelación de la presencia de un menor de edad en el auto anticipa un agravamiento del escándalo y la necesaria intervención de la Justicia para averiguar qué hacía un menor en esas circunstancias. En este punto, las derivaciones del caso son prácticamente innumerables.

El video fue filmado por una mujer de nombre Karina o Carla que, hasta hace unos meses, habría trabajado con Gramajo, y se supo que la vinculación laboral no terminó en buenos términos por supuestos malos tratos y falta de pago por parte de la exjueza de Faltas hacia su secretaria.

Mientras tanto, trascendió que Gramajo visitó ayer algunas oficinas públicas, adonde se reunió con viejos compañeros con quienes compartía el espacio político desde épocas del isismo (Miguel Isa) para pedir un respaldo que la sostenga en la banca que insiste en asumir. Sin embargo, la respuesta habría sido una sugerencia simple y llana: reunirse con Madile. La respuesta que obtuvo Gramajo va en línea con lo que declaró el gobernador este miércoles, cuando dijo que lo que se vio en el video era una conducta reprochable pero que es el Concejo Deliberante es el que debe resolver la situación de la concejala recientemente electa.

Cuenta  regresiva

Dentro de una semana asumirán los concejales que resultaron electos el 15 de agosto pasado y, entre ellos, estará Soledad Gramajo de acuerdo a lo que ella misma aseguró.

Será tarea del cuerpo deliberativo con sus nuevos integrantes evaluar si es necesario poner sobre la mesa y discutir la conducta de la edil Gramajo o si, como muchos ya señalaron, la exjueza de Faltas deslegitima al Concejo con su presencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...