El Gobierno quiere cerrar  con el FMI para fin de año

La prolongada negociación que mantiene la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene a todos los sectores políticos en vilo.

Son reiterados los pedidos de la oposición para que el Gobierno exponga los detalles del tan ansiado acuerdo que delimitará el plan económico para los próximos años.

En esta línea, Cristina Fernández de Kirchner, protagonista central de esta película con un reparto vasto y diverso, rompió el silencio tras las elecciones generales y respaldó las negociaciones que mantiene el Gobierno a través de una declaración compartida en sus redes sociales.

Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió "con mucho optimismo" los dichos de la vicepresidenta sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.

Además, manifestaron que el Gobierno no descarta cerrar el acuerdo para antes de fin de año.

"Esperábamos tenerlo para febrero, pero Guzmán se muestra optimista así que no descartamos que sea para fin de año", afirmaron.

En la misma sintonía, las fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que el nombramiento del Papa Francisco al ministro de Economía como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales es otro de los factores que le otorgan apoyo al funcionario para lograr cerrar el tan ansiado acuerdo que tiene a la sociedad en vilo.

Por su parte, las altas fuentes de Casa de Gobierno afirmaron que tras el cimbronazo de las PASO, los sectores del Frente de Todos lograron alinearse.

"El discurso del presidente del 14F lo armó en diálogo permanente con Cristina (Kirchner), quien después lo felicitó", declararon, y sumaron que Guzmán participó de dichas conversaciones.

Ya son varios los meses de silencio sobre el tema, y poco se sabe en torno a las condiciones de la negociación con el ente dirigido por Kristalina Georgieva.

¿Logrará el Gobierno garantizar unas Fiestas sin tanta incertidumbre?.

Aval gremial

Si bien había especulaciones sobre la posibilidad de que esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, viaje a Estados Unidos para continuar con las negociaciones con el Fondo, o que una misión del organismo arribe a Buenos Aires en búsqueda del mismo objetivo, ninguna de las dos cosas se concretarán. No están en la agenda que tiene el ministro para los próximos días. En cambio, sí aparece entre las actividades la visita de Guzmán a la CGT, este miércoles, para contarles a los integrantes de la central obrera cómo marchan las negociaciones con el FMI. El Gobierno busca en esa visita un gesto del sindicalismo que avale el camino que está siguiendo para poder avanzar en la búsqueda de un acuerdo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...