¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Mario Yanzón: “En donde ha estado el vino siempre hubo cambios turísticos y arquitectónicos”

El arquitecto ofrece una interpretación sobre el presente y el futuro. El evento cuenta con la participación de la fundadora del Grupo MDay, Magdalena Day. La entrevista se realiza en el edificio Office Park de San Lorenzo chico. 
Jueves, 04 de noviembre de 2021 18:24

El arquitecto Mario Yanzón disertó sobre “El Vino. Arquitectura y Urbanismo”, en la tercera edición del nuevo ciclo de “Hablemos de lo que viene: Desarrollos Urbanos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquitecto Mario Yanzón disertó sobre “El Vino. Arquitectura y Urbanismo”, en la tercera edición del nuevo ciclo de “Hablemos de lo que viene: Desarrollos Urbanos”.

Con la producción y organización de diario El Tribuno, y desde el edificio Office Park, en San Lorenzo Chico, Yanzón realizó una exposición que también contó con la participación de Magdalena Day, fundadora del Grupo MDay.

Luego de contar anécdotas personales y su vínculo con el vino desde que tenía 10 años, Yanzón aseguró que “donde ha estado el vino siempre hubo presencia arquitectónica, pero nadie se imaginó que en Mendoza pudimos hacer una cantidad de bodegas líderes en el mundo”.

Precisamente, el experto sobre la arquitectura del vino, bebida que fue descubierta 8000 años antes de Cristo, aclaró que algunas personas se quejan del gusto del vino porque no se parecen a otros probados anteriormente. “Es una ridiculés, la calidad de los vinos no tiene porqué parecerse”.

Luego contó que cada bodega que se levanta tiene una estructura que el propietario requiere, “entonces hay distintos tipos de vino de acuerdo a la enología y arquitectura”.

Con la presencia de Magdalena Day, la fundadora del Grupo Day, Mario Yazón pasó a mostrar en imágenes la construcción de diferentes bodegas, proyectos que encaró especialmente en Mendoza.

También resaltó el trabajo de las personas que cosechan la uva y la calificó como gente “muy importante, porque tienen la responsabilidad de que después se pueda hacer una buena cosecha, son tan maestros estos como los enólogos”.

Tras una breve reseña de la palabra “vitivinicultura”, el profesional contó en detalles las diferentes arquitecturas que tienen en cuenta a la hora de presentar las casas de los vinos. 

La muestra y explicación de Yazón se pueden seguir en vivo desde la web y el canal de Youtube de El Tribuno. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD