¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, por otro paso ganador rumbo al título; Vélez y San Lorenzo, por las copas: así sigue la 20º fecha

El millonario recibe a Patronato de Paraná, de frágil presente, pero que históricamente siempre complicó al equipo de la banda. A las 20.15, en el Monumental, para encaminarse rumbo al campeonato. Habrá tres partidos más.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:52

River, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá hoy a Patronato, por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá hoy a Patronato, por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

El encuentro se jugará a las 20.15 en el Monumental, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El partido presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

River, pese a que viene de ceder dos puntos ante el pincha, se encamina a paso seguro hacia el título, que sería la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.

No obstante, Gallardo a nivel local consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina.

Restan 18 puntos en juego y River aventaja por cuatro a Talleres de Córdoba (tiene un partido más), al que ya venció como visitante, y por nueve a Boca, al que superó en Nuñez en el Superclásico, y tendría que producirse una hecatombe deportiva para que el millonario no sume su 37º título en el profesionalismo.

Un River con menos estrellas que los anteriores campeones, sin tanto brillo, pero apelando a muchos jugadores nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción de no avanzar en la Libertadores tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

Felipe Peña (20 años), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21), Julián Alvarez (21) y Federico Girotti (22) son algunos de los jóvenes que apuntalados por el DT han colaborado y mucho para que River goce de este presente, en donde supera a la mayoría de los rivales guiado por Gallardo, quien debe definir si sigue en el club.

No obstante, este sólido River brilla porque los valores de experiencia son los que sirven para marcarle a las nuevas figuras, ya que Franco Armani, Milton Casco y Enzo Pérez marcan el ejemplo, y al igual que algunos que elementos de gran experiencia y que hoy no son titulares como Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

Hoy todo apunta a un River vencedor ante un adversario que es un equipo de los más flojos del certamen, y volver al triunfo luego del empate en La Plata que cortó una racha de ocho triunfos seguidos lo acercaría mucho más al título.

Patronato, dirigido por el extécnico de Juventud Antoniana Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y seis derrotas) que lo estaba complicando, y mucho, en cuanto al promedio para la próxima temporada.
 

  • las formaciones

RIVER    PATRONATO

F. Armani    M. Ibáñez
R. Rojas    M. Garay
F. Peña    G. Guerreño
H. Martínez    O. Benítez
M. Casco    F. Cobos
S. Simón    G. Gudiño
E. Pérez    F. Vázquez
E. Fernández    H. Canteros
A. Palavecino    M. Pardo
B. Rollheiser    J. Arias
J. Álvarez    Sosa Sánchez

DT: M. Gallardo    DT: I. Delfino

Estadio: Monumental
Árbitro: Mauro Vigliano    
Hora de inicio: 20.15    
TV: TNT Sports.

 

Vélez -San Lorenzo, con el foco en las copas internacionales

Vélez, bien perfilado para acceder a la Copa Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán hoy en Liniers en el otro choque destacado de la agenda dominguera de la vigésima fecha, en el estadio Amalfitani, a las 18, arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por Fox Premium.

Con realidades distintas, ambos comparten el objetivo de clasificarse a una copa internacional del año próximo, algo que Vélez parece tener a tiro en el final de un año que lo mostró como uno de los más regulares.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual 2021 con 62 puntos -dos menos que River- y le llevan 8 a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona de Libertadores.

En las seis fechas que faltan para culminar la LPF, Vélez, alejado de la pelea por el título, buscará los puntos que le restan para asegurar su pase al torneo continental de clubes más importante, al que regresó en 2021 después de siete años.

El fortín traía un invicto de 12 partidos que cortó la fecha pasada en campo de Banfield (1-2) con una derrota agónica. Su buena racha se mantiene en casa con cinco victorias y empates desde la última derrota ante Colón (0-1), el 8 de agosto.

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Defensa y Justicia con 46. Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el halcón, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil. Además, la deficitaria campaña en la LPF de San Lorenzo (está 23º entre 26 equipos) se cobró al DT Paolo Montero y provocó la asunción interina de la dupla Monarriz-Di Leo hasta diciembre.
Vélez lleva 14 años sin ganarle a San Lorenzo en Liniers.

Completarán hoy la jornada dominical Gimnasia recibiendo a Banfield en La Plata, y Sarmiento en Junín a Central Córdoba, ambos a las 15.45.

 

  • el programa

Liga Profesional - 20º fecha

HOY, a las 15:45
Sarmiento vs. C. Córdoba
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Jorge Baliño
TV: Fox Sports Premium.

Gimnasia (LP) vs. Banfield
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal
TV: TNT Sports.

A las 18
Vélez vs. San Lorenzo
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Fox Sports Premium.


MAÑANA, a las 16:45
Newell’s vs. Unión
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Leandro Rey Hilfer 
TV: TNT Sports.

A las 19
Huracán vs. Argentinos
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Nicolás Lamolina
TV: Televisión Pública.

A las 21.15
Aldosivi vs. Boca
Estadio: José María Minella    
Árbitro: Andrés Merlos    
TV: Fox Sports Premium.
 

PUBLICIDAD