Jujuy: en 48 horas detuvieron a dos docentes por abuso sexual contra alumnas

Con apenas dos días de diferencia, dos docentes fueron detenidos en Jujuy acusados de abuso sexual infantil en sus respectivos colegios donde enseñaban. Uno de ellos fue denunciado de haber acosado de una nena de ocho años y otro de manosear a una adolescente de 13.

El primero ensañaba en una primaria del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy. Fue detenido el viernes pasado por el supuesto abuso y el fiscal que investiga el hecho, Alejandro Bossatti, le imputó el delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación".

Según las fuentes, la medida se llevó a cabo a partir de una solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género y tras la denuncia respectiva y diversas declaraciones testimoniales.

Hacía una semana que la niña, de 8 años, manifestó que no quería ir más a la escuela y cuando volvía del establecimiento lo hacía llorando diciendo que se sentía descompuesta. La situación llamó la atención de la familia ya que previamente no notaron ningún malestar en la menor y se veía tranquila en el domicilio, según publicó el medio Somos Jujuy.

“Le preguntamos qué estaba pasando, insistimos y le dimos seguridad para que nos diga la verdad. Al día siguiente mi sobrina se levantó llorando desconsoladamente diciendo que no quería asistir a la escuela y nos contó el motivo”, indicó una familiar de la nena.

Y luego añadió: “Uno de sus profesores la llevó al baño a ella y a otra compañera, sin que ellas le pidan que las acompañe”. En ese lugar se habría producido el hecho que fue denunciado.

El segundo caso

El otro caso ocurrió cuando una alumna de un colegio de San Salvador denunció que un docente del nivel secundario la manoseó. La Justicia había ordenado la detención y luego se entregó a la justicia.

Tras una jornada con marchas y reclamos de familiares y amigos de la víctima, la justicia ordenó la detención del docente. Los padres acudieron al establecimiento para reclamar que el docente fuera separado del cargo, mientras el padre de la supuesta víctima ingresó al aula donde estaba el profesor dando clases y lo habría agredido.

La alumna, de 13 años, que el profesor detenido la había tocado en la puerta de ingreso al curso después del recreo, según consignó el sitio Todo Jujuy.

El hecho se produjo la semana pasada en el turno de la mañana por lo que la estudiante llamó a los padres para que tomen conocimiento de la situación. Ante el llamado, se acercaron a la institución donde el docente todavía seguía la frente del aula y por este motivo, el padre de la menor lo golpeó en frente de toda la clase.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...