Palermo, auténtico: del “River está por encima de Boca” a las lágrimas por Maradona

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca, se metió por un instante en el “barro” del mundo xeneize tras la goleada del equipo de su amigo Sebastián Battaglia al cuadro marplatense. El Titán aseguró que “el presente de River condiciona a Boca”, a la vez que indicó que el equipo de Núñez en la actualidad se encuentra “por encima” del conjunto de La Ribera.

“La realidad es que el presente de River condiciona a Boca. Así como en su momento nosotros ganábamos todo con (Carlos) Bianchi, y River, hiciera lo que hiciera, no lograba ganar porque era nuestro momento, hoy está pasando lo que está pasando”, expresó el exgoleador.

Palermo habló sin filtros en declaraciones a ESPN: “Hay que asumirlo, hay que aceptar que River está en un gran momento desde hace varios años con el proceso de (Marcelo) Gallardo y hay que ser realista.

River es lo que es y se sostiene en lo competitivo, y Boca también quiere estar en ese nivel de competencia, pero ese escalón hoy lo marca River. Hoy River está por encima”, aseveró.

En tanto, dijo: “Boca está en esa búsqueda de competencia, pero ha tenido altibajos y eso hace que no encuentre la regularidad de rendimiento que lo ha llevado a cambiar técnicos, a diferencia de River, que hace muchos años no cambia de entrenador, y eso es garantía”.

Por último, Palermo se despachó con sinceridad: “La derrota en la final de la Libertadores de Madrid dolió. Hoy para que Boca pueda reivindicarse y volver a ser Boca debe ir en busca de ese título internacional, eso hará olvidar un poco aquella final con River”.

Lágrimas por Maradona
Palermo también recordó hoy a su ex compañero y entrenador Diego Armando Maradona entre lágrimas y aseguró que la partida del "Diez" le genera "un dolor inmenso".

"Cuando me acuerdo de Diego, me pasa que se me llenan los ojos de lágrimas, sí. Y mucho. Es algo que no puedo aceptarlo, es algo que no tengo palabras de lo que para mí es Diego. Es todo, es verlo en una foto y me duele el alma, es un dolor inmenso", dijo Palermo, visiblemente emocionado, en declaraciones a la señal de cable TNT Sports.

El "Titán" y el astro argentino fueron compañeros en Boca pero, además, Maradona llevó al atacante a su único Mundial, en Sudáfrica 2010, donde le convirtió un gol a Grecia con la camiseta de la Selección argentina.

"Yo soy así desde lo sentimental, me nombrás a Diego y me está faltando una parte mía, como también cuando se fue mi hijo" continuó Palermo en referencia a Stéfano, quien falleció a poco de nacer en 2006.

En ese sentido, cerró: "Son dos cosas que extraño mucho y que desde lo sentimental, los tengo presente siempre. Mi expresión es todo lo que puedo responder".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...