La inseguridad sigue golpeando con fuerza a Salta. El empresario salteño Victor Gimenez,de la empresa El Cóndor, fue secuestrado por dos personas el martes cuando se desplazaba en su camioneta. 

Los malvivientes simularon ser policías, estaban vestidos como tal e instalaron un reten para hacer detener el vehículo en el cual se desplazaba la víctima. Una vez que lograron su cometido, redujeron al rehén, lo maniataron y llevaron a una vivienda donde lo mantuvieron privado de su libertad. 

Hoy los detalles de este delito (secuestro) que dispararon todas las alarmas en el Ministerio de Seguridad, en la Policía de Salta, investigadores y funcionarios de la Justicia, fueron dados a conocer por el fiscal interviniente en el caso: Ramiro Ramos Ossorio.

“La primera medida que tomamos fue tomar contacto con el familiar con la cual (la víctima) se estaba contactando, realizamos entonces el primera abordaje de la víctima, establecimos un patrón de conducta y esta nos arrojó como resultado que era una persona que estaba muy lejos de ser una broma o una falsa denuncia. El comportamiento que estaba llevando en ese momento era totalmente inusual en él; además tiene un status económico que nos daba la pauta que se trataba de un secuestro extorsivo”, relató Ramos Ossorio a los periodistas.

“A partir de ahí, comenzamos a realizar una investigación físicamente en tiempo real. Se hicieron diferentes tareas de campo que tienen que ver con la vinculación telefónica, con el posicionamiento georeferencial de los teléfonos, y la posibilidad de mantener contacto permanente con la víctima que mantenía contactos con su hijo. El relato y los pedidos que hacía eran absolutamente guionados (por los secuestrados). Nos dimos cuenta de esto por la dialéctica de que esta persona estaba siendo presionada, utilizó algunas palabras claves para que nosotros también nos demos cuenta de que el procedimiento (investigación) tenía razón de ser”, detalló el fiscal a cargo.

Luego agregó: “Entonces se acordó entre el hijo de la víctima y los secuestradores un mecanismo de entrega la suma de dinero pedida (5.000.000 de pesos) y el lugar donde se haría. Todo esto fue absolutamente monitoreado por la Justicia e hicimos un procedimiento cerrojo para evitar la huida del vehículo del área establecida. Se pidió para esto la colaboración del Ministerio de Seguridad. Todos los recursos de la provincia estaban concentrados sobre esta situación. Queríamos evitar que se genere una vez hecha la entrega controlada, una posible ejecución de la víctima. Se era nuestro mayor temor”.

Ramos Ossorio detalló más adelante el momento de la entrega. “En el instante en que se hacía la entrega controlada, las personas (secuestradores) observaron de que había presencia policial, se dan a la fuga y comenzó entonces una persecución que terminó cuando los malvivientes chocaron contra un vivienda. Se bajaron y huyeron del lugar a pie. Desde ese momento trabajamos en priorizar el estado de salud del secuestrado (empresario) que permanecía en la parte trasera del vehículo. Se encontraba maniatado y estaba golpeado, pero, afortunadamente, en un buen estado de salud. De forma inmediata se procedió a trasladarlo a una clínica para que se atendido”.

Las dos personas que se encontraban con el empresario secuestrado fueron detenidos por la Policía de Salta y se encuentran incomunicados. Para la Justicia hubo un trabajo de investigación previo. “Tenemos dos personas detenidas e incomunicadas. Estamos trabajando en forma conjunta con la fiscalía federal para darles el pase del tramite de las investigaciones para que continúen con las imputaciones. El secuestro es un delito de competencia federal exclusivamente”, indicó Ramos Ossorio. 

El fiscal también informó que las dos personas detenidas e incomunicadas son salteños. “Ambos tienen antecedentes de delitos contra la propiedad privada”; e indicó que para finalizar que “se hizo inteligencia previa de los movimientos del secuestrado”, porque lo sucedido “no se trata de un trabajo al boleo, se hizo un trabajo de inteligencia minucioso y con una infraestructura que nos pone de manifiesto que este acto estaba organizado, creemos que podría haber más personas involucradas y eso es objeto de investigación que todavía se está llevando adelante”, aunque todo pasará a partir de ahora al fuero federal. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...