Una ternura: hubo miniolimpíadas de Nivel Inicial

Tras dos años de pandemia volvieron a realizarse las Olimpíadas de Miniatletismo del Nivel Inicial en la Ciudad Termal.

Con mucho entusiasmo participaron más de cien niños de las escuelas Manuela Pedraza Nº 4.127, Martina Silva de Gurruchaga Nº 4.101 y Batalla de Salta Nº 4.130 (Santa María) pertenecientes al Núcleo Nº 42.

En 2018 surgió el proyecto de atletismo infantil, el cual se desarrolla en niños desde muy temprana edad a través de la licenciada Mónica Viviana García, directora del Núcleo Nº 42.

Las olimpíadas incluyen diferentes destrezas y actividades iniciales de atletismo. Las mismas se encuentran a cargo de los profesores del área de educación física.

Cabe recordar que en sus inicios las olimpíadas se desarrollaban en las instalaciones del complejo deportivo municipal con una multitud de asistentes. Pero este año por protocolos de seguridad sanitaria se llevaron a cabo en las respectivas escuelas.

"Luego de todo lo sucedido a raíz de la pandemia de COVID-19 tuvimos que hacer muchos cambios y adaptaciones de proyectos para poder hacer la muestra este año", expresó a El Tribuno Mónica García, directora de Núcleo.

"Afortunadamente esta semana se pudo dar el inicio y el cierre del proyecto de atletismo infantil a través de las muestras realizadas en las diferentes escuelas con las salas de cuatro y cinco años.

Este año tuvimos la participación de las escuelas Manuela Pedraza, Martina Silva de Gurruchaga y Batalla de Salta.

Por cuestiones sanitarias y para resguardar la salud de los niños las muestras se llevaron a cabo en diferentes turnos y salas, dado que se deben evitar los agrupamientos", detalló la licenciada.

Además indicó que en las muestras "nos acompañó la supervisora del Nivel Inicial, Silvia Martínez Romano. Al finalizar los profesores entregaron regalos y medallas a los niños participantes".

Con sus familias

A su vez, la directora destacó la participación y el apoyo incondicional de las familias en cada actividad. "Fue una jornada muy importante para nuestro Núcleo y para las escuelas en las cuales los niños participaron de una manera alegre y entusiasta.

Ellos pudieron disfrutar de estas actividades a pleno ya que también tuvieron el acompañamiento de sus familias", recalcó García.

"Les hicimos la invitación a las mamás y los papás y la verdad que no dudaron de participar apoyándolos en esta iniciativa pospandémica y en todas las muestras", dijo.

En el acto protocolar los infantes izaron la bandera olímpica y realizaron un recorrido por las instalaciones portando la antorcha.

"Participaron las salitas de cuatro y cinco años de la Pedraza, también hicieron la muestra alumnos de cinco años de la escuela Gurruchaga. Tuvimos más de cien niños que pudieron disfrutar la jornada", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...