Una mujer, en Minería de la Nación

Tras la salida de Alberto Hensel de la Secretaría de Minería de la Nación, la catamarqueña Fernanda Ávila tomó su puesto en la titularidad del organismo nacional.

Hensel renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; mientras que Ávila viene de ser responsable del área minera del Gobierno de Catamarca.

"Va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería", dijo el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, al hacer el anuncio de los cambios en su dependencia.

Expectativas

"Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país", destacó la flamante secretaria de Minería.

En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, apuntó que el nombramiento de Ávila "para Catamarca significa un reconocimiento de toda esta historia minera".

"Es una gran oportunidad para Catamarca y para la Argentina. La minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar la balanza de pagos y comercial y en eso vamos a acompañar al Presidente", agregó Jalil.

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) manifestaron buenas expectativas por la designación.

"Confiamos en que continuaremos sosteniendo el buen nivel de colaboración y trabajo y que seguiremos juntos impulsando el crecimiento de la industria que necesita el país", señalaron en la entidad y lo mismo replicaron en la Cámara de Proveedores Mineros.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...