¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipales piden un bono de $15.000 para fin de año

Hicieron un paro de actividades para presionar a la intendenta Pastrana.
Domingo, 19 de diciembre de 2021 02:42

Empleados municipales de Campo Santo dieron inicio en la jornada del jueves a una medida de fuerza para respaldar el pedido de pago de un bono de fin de año con un importe de $15.000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empleados municipales de Campo Santo dieron inicio en la jornada del jueves a una medida de fuerza para respaldar el pedido de pago de un bono de fin de año con un importe de $15.000.

El pedido cuenta con el acompañamiento del delegado gremial de ATE, Jorge Falcón. "Nos encontramos en asamblea permanente esperando una respuesta del Ejecutivo a nuestro pedido de un bono de $ 15.000, los que deberán ser abonados en dos pagos de $ 7.500, uno antes de Navidad y el restante antes de Año Nuevo", explicó Falcón.

Y justificó el pedido en los bajos importes en los sueldos de algunos empleados, para quienes el aguinaldo será una suma mínima que no les permitirá pasar unas fiestas con la tranquilidad de poder poner alimentos sobre la mesa.

"Creo que nos merecemos unas fiestas como cualquier otro trabajador. Durante la pandemia muchos de nuestros empleados demostraron su sentido de entrega y responsabilidad trabajando en plena pandemia", dijo el gremialista.

Los manifestantes, quienes permanecieron en el sector de Obras Públicas, recibieron la visita del secretario de Gobierno, Omar Flores. El secretario les informó sobre la ausencia de la intendenta Josefina Pastrana e intentó persuadirlos para que levanten la medida de fuerza en espera de reuniones donde se podría negociar el posible pago del bono.

"Estamos en un momento del año donde debemos afrontar el pago del aguinaldo, también teníamos pensado en hacer entrega de un bolsón navideño, creo que nos será muy difícil pagar un bono de $15.000. Es demasiado dinero", expresó Flores con respecto al pedido de los empleados adheridos a la medida de fuerza.

El pedido del bono de fin de año también será planteado en las comunas de General Guemes y El Bordo. Con respecto a la posibilidad de pago, desde el Ejecutivo gemense el secretario de Gobierno, Cdor. Marcelo Lazarte, anticipó: "Lamentablemente no estamos en condiciones de pagar un bono de fin de año. Nosotros vamos a pagar el aguinaldo el próximo sábado y ofrecimos una ayuda por única vez de $2.000 en órdenes de compra".

Sobre la propuesta emanada desde Guemes, el secretario general de ATE, José Arce, informó: "Estamos manteniendo reuniones con el Ejecutivo por un lado y con los empleados en asamblea por otro. La propuesta de los 2.000 fue rechazada por la asamblea, nos pareció muy poco. Pero aún no contamos con un parámetro a nivel provincial que nos indique cuánto podríamos pedir de bono, eso lo sabremos en los próximos días".

"Por lo pronto nos mantendremos en la espera de lo que se resuelva a nivel provincial sin realizar ninguna medida de fuerza", manifestó Arce para quien el delegado de ATE en Campo Santo, Jorge Falcón, se precipitó con la medida implementada y el monto exigido.

En El Bordo el intendente Sergio Copa también se mostró preocupado por los pedidos de un bono navideño.

"Nosotros no tenemos ni un peso para gastar de más, estamos realizando un gran esfuerzo para pagar el aguinaldo, de todas maneras, desde Provincia no realizaron ningún anuncio sobre bono, por lo tanto habrá que esperar. Pero debo anticipar que está muy lejos de nuestro alcance pagar un bono por mínimo que sea su monto, salvo que el Gobierno nos ayude con el dinero", dijo Copa.

 

PUBLICIDAD