¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El historial del policía devenido en secuestrador

Leguizamón será imputado por tratar de raptar a una menor en el macrocentro.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 02:37

José Leguizamón, el policía retirado, señalado por el intento de secuestro de una niña en la zona del macrocentro el martes a la tarde, tiene un historial desfavorable en su paso por la fuerza de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Leguizamón, el policía retirado, señalado por el intento de secuestro de una niña en la zona del macrocentro el martes a la tarde, tiene un historial desfavorable en su paso por la fuerza de seguridad.

La tarde de ese día, declaraciones de familiares de la niña advertían por las redes: "Mi hija está asustada, no sabemos si este tipo la venía persiguiendo". El caso tomó estado público poco después de las 19.

Leguizamón, acusado por el intentó secuestrar a la nena, colgó el uniforme a fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. Sobre el ahora detenido, propietario de una camioneta de alta gama (Toyota Corolla Cross), se dice que sujetó a la niña de los brazos e intentó subirla al vehículo. La niña, con mucha fuerza, logró escapar. Según indicó una fuente a El Tribuno, años atrás Benítez habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas fallecidas, pero nunca se pudo probar si él tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, tiene además dos hermanos que trabajan en la fuerza. Su padre también habría ocupado cargos importantes.

Las fuentes consultadas por El Tribuno no se refirieron en buenos términos a Leguizamón. No tenía una buena imagen y se lo recuerda por haber sido acusado de apremios ilegales.

El hecho

Según fuentes, la niña se encontraba en la parada del colectivo cuando el acosador, de unos 50 años, comenzó a decirle cosas desde un vehículo de color blanco. Familiares de la nena lograron hacer una imagen de la camioneta blanca donde se transportaba el acosador y luego tras su detención lograron grabar un video para "escracharlo", dijeron. La Policía logró detener al sujeto en la calle Caseros a pocos metros del Convento San Bernardo. Allí detuvieron la camioneta blanca en la que se transportaba el presunto acosador. El hecho se investigó a través de las cámaras y testigos.

"Por el momento solo pesa sobre Benítez el delito de rapto, pero esto puede variar", sostuvo el fiscal Rodrigo González Miralpeix durante una conferencia de prensa donde manifestó que está todo bajo investigación. No descartó que luego la imputación se agrave. "Por ahora es poca la información que se logró reunir", agregó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD