¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Súper Bigote”, el insólito dibujo animado en el que Maduro es un héroe contra el imperio

En la caricatura, el mandatario convertido en súperheroe enfrenta un sabotaje eléctrico organizado desde la Casa Blanca.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 08:04

La cadena de televisión estatal venezolana VTV transmitió fragmentos de “Súper Bigote”, un dibujo animado inspirado en la figura de Nicolás Maduro en su enfrentamiento con Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cadena de televisión estatal venezolana VTV transmitió fragmentos de “Súper Bigote”, un dibujo animado inspirado en la figura de Nicolás Maduro en su enfrentamiento con Estados Unidos.

El fragmento de la caricatura, de poco más de un minuto de duración, muestra al expresidente de norteamericano, Donald Trump, y dirigentes de la oposición venezolana, representados en personajes que buscan crear caos “para tumbar” a Venezuela. Pero el super héroe lucha contra los ataques del imperialismo.

El nombre de “Súper Bigote” nació en 2019, cuando en una rueda de prensa después de haber sido acusado por Lenín Moreno, entonces presidente del Ecuador, de estar detrás de las protestas en su país, Maduro aseguró no ser Súperman.

En tono de broma, Maduro aseguró ante los medios que en su vida privada era “Súper Bigote”.

La transmisión de estos dibujos animados en VTV causó revuelo en las redes sociales, donde ha habido reacciones diversas.

En esta primera entrega, hay un funcionario de los Estados Unidos conversando desde la Casa Blanca, con miembros opositores del país latinoamericano para dejar al país sin energía eléctrica.

Sin embargo, eso no es un problema para Súper Bigote. El superhéroe llega inmediatamente al país y aunque le advierten que es un ataque masivo, vuela y con un puño lleno de ‘súper fuerza’ logra destruir el misil; así, toda la energía eléctrica vuelve al país y cubre necesidades como las médicas. El cómic termina con la figura de Súper Bigote. catalogado como “indestructible”.

No obstante, luego de la emisión de este primer capítulo, algunos venezolanos consideraron que la creación de este producto audiovisual es una burla para su nación y para ellos mismos.

En redes sociales, los cibernautas no esperaron para dar a conocer sus puntos de vista en relación con el cómic, uno de estos dice que “el régimen de Maduro plasma su propaganda política en un nuevo clip de caricaturas”. Por otra parte, hay personas quienes apoyan el cómic y su narrativa comentado que “seguirán en batalla y creciendo”.

No hubo información de cómo seguirá la emisión de este cómic.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD