Salta será otra vez la casa de Los Pumas

Que Los Pumas jueguen en Salta se convirtió en los últimos diez o quince años una costumbre que solo la pandemia de coronavirus pudo interrumpir. Pero el mundo fue de a poco, y con cuidados, retomando su ritmo y con ello vuelve a ser una realidad que el seleccionado argentino de rugby realice sus presentaciones en el país y nuestra ciudad ya está confirmada como una de las seis ciudades sedes. 
El estadio Padre Ernesto Martearena será la casa de Los Pumas en 2022 en su duelo contra Escocia en la ventana de julio. El día ya está confirmado y será uno muy especial: el 9 de julio, Día de la Declaración de la Independencia Argentina.
El equipo que tiene a Mario Ledesma como head coach jugará tres partidos en julio de 2022 en suelo nacional, los primeros desde 2019. En 2020 disputaron todos sus encuentros en Australia por el Rugby Championship, situación que se repitió este año por el mismo certamen y se sumaron otros partidos oficiales en Europa (Rumania, Gales, Francia, Italia e Irlanda). 
De esos tres partidos solo Salta está oficializada como sede; el primer choque contra el seleccionado del Cardo (por la flor que se representa en su escudo) será el 2 de julio, el 9 se enfrentarán en el Martearena y cerrarán la serie el 16 del mismo mes. Ambos equipos ya tienen la mira puesta en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Francia en 2023. El 3 de julio ya estarán los dos seleccionados en nuestra ciudad y se espera que participen en actividades que promuevan el rugby a lo largo de esa semana.
Ayer, en el salón de Uthgra, se realizó la conferencia donde se oficializó el partido entre argentinos y escoceses. Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Miguel Dupont. Acompañaron el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena; y el consejero de la UAR, Andrés Muñoz. 
En la conferencia se informó que se comenzará a trabajar inmediatamente en la organización del evento para que en poco tiempo las entradas puedan salir a la venta. Se estima un estadio Martearena completo para el partido contra Escocia.
Será la novena vez que Los Pumas jueguen en Salta donde ya enfrentaron a Inglaterra, Australia y Sudáfrica, entre otras selecciones; justamente, el último encuentro que el seleccionado disputó en el Martearena fue el 10 de agosto de 2019 con derrota frente a los Springboks.
Cabe recordar que el Martearena fue escenario del un resultado histórico para Los Pumas, ya que el 27 de agosto de 2016 lograron vencer 26 a 24 a Sudáfrica, por el Rugby Championship, siendo ese el primer triunfo en suelo argentino sobre los tres veces campeones del mundo. 

De locales, en 2022

2 de julio
Los Pumas vs. Escocia

9 de julio 
Los Pumas vs. Escocia
Sede: Salta*

16 de julio
Los Pumas vs. Escocia

Rugby Championship

6 de agosto
Los Pumas vs. Australia
Sede: San Juan*

13 de agosto
Los Pumas vs. Australia

17 de septiembre
Los Pumas vs. Sudáfrica

* Las únicas sedes confirmadas. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...