Los Pumas también jugarán en Jujuy

Tras confirmarse que Salta recibirá a Los Pumas y Escocia el 9 de julio de 2022, Jujuy se sumó a la agenda de esa serie de test match internacional al anunciarse ayer que el estadio 23 de Agosto de la capital de esa provincia será escenario del primer partido. 
Argentinos y escoceses se enfrentarán el 2 de julio del año próximo en la Tacita de Plata, en horario a confirmar. Con esta confirmación serán dos las semanas que permanecerán Los Pumas en el norte argentino; además, el estadio del lobo jujeño será la primera cancha en la que el seleccionado nacional vuelva a jugar de local, cosa que no sucede desde hace casi tres años.
La pandemia de coronavirus obligó al equipo que dirige Mario Ledesma a jugar todos sus cotejos oficiales de 2020 y 2021 fuera del país. Las dos ediciones del Rugby Championship se jugaron en Australia y hubo test matches en Rumania, Gales, Francia, Italia e Irlanda. En total fueron doce partidos, de los que perdió ocho, ganó tres y empató el restante. Respecto del anuncio, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, señaló: “Nos pone muy contentos poder confirmar que Los Pumas volverán a jugar en Jujuy después de cinco años. Será, además, el reencuentro de los jugadores del seleccionado con el público argentino después de casi tres años”.
 Finalmente, el dirigente del mencionado órgano ponderó que “Jujuy es, sinceramente, un lugar donde sentimos el afecto de la gente muy intensamente, y eso es un plus importantísimo. A nosotros, realmente, nos provoca una enorme alegría poder regresar a Jujuy, y también es una excelente noticia para todo el rugby argentino, porque esta experiencia no hace más que consolidar la idea que nos propusimos desde la Unión Argentina de Rugby de visitar con el seleccionado nacional todo el país”.
Cabe destacar que el tercer partido de la serie contra Escocia se jugará el 16 de julio de 2022 en escenario a confirmar. Los Pumas completarán su partidos en Argentina jugando tres fechas del Rugby Championship, que vuelve a su formato sin burbujas y con juegos de local y visitante. Solo San Juan está confirmada como sede para el primer duelo contra Australia el 6 de agosto. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...