¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Muñeco Gallardo y otros cuatro técnicos argentinos, en el “olimpo” del planeta futbolero

Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni, junto al Muñeco, están entre los 50 mejores entrenadores del mundo según el ranking anual de una prestigiosa revista. 
Domingo, 26 de diciembre de 2021 01:07

El cierre del año llegó acompañado de distintos análisis vinculados al rendimiento, tanto de los deportistas como de los entrenadores. Después del ranking de los 100 mejores futbolistas del 2021 que entregó el diario The Guardian, llegó el turno de conocer el listado de los 50 director técnicos más destacados del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre del año llegó acompañado de distintos análisis vinculados al rendimiento, tanto de los deportistas como de los entrenadores. Después del ranking de los 100 mejores futbolistas del 2021 que entregó el diario The Guardian, llegó el turno de conocer el listado de los 50 director técnicos más destacados del planeta.

La revista inglesa FourFourTwo dio a conocer su selección con cinco argentinos entre los mejores, y dos de ellos ubicados inclusive en el Top Ten que lidera Josep Guardiola y completan Thomas Tuchel y Jürgen Klopp. ¿Los apellidos? Diego Simeone (7º), Mauricio Pochettino (10º), Marcelo Bielsa (18º), Lionel Scaloni (21º) y Marcelo Gallardo (34º).

Simeone, al mando del Atlético Madrid desde fines del 2011, obtuvo la mejor ubicación entre los representantes albicelestes con el puesto 7 detrás de Antonio Conte, Hans-Dieter Flick y Robert Mancini. “El único hombre capaz de derrotar al Real Madrid y al Barcelona pero sin los recursos de ninguno de los dos. Cada temporada parece que esta podría ser la que Diego Simeone se quede sin gasolina. Simeone es indestructible, seguro. El Cholo machaca los números; sabe cuántos goles debe mantenerse fuera y cuántos marcar para mantenerse por delante del juego, y su equipo estuvo fantástico el año pasado mientras que otros han fallado”, destacaron en la argumentación de su selección.

El ranking cuenta también con Mauricio Pochettino en la 10ª posición: “PSG es un tipo diferente de bestia, juegan un tipo de fútbol relajado que no se parece en nada al resto de Europa y ciertamente en nada a Pochettino. Sin embargo, siguen siendo uno de los favoritos para la Liga de Campeones. Y Pochettino sigue siendo un hombre buscado”.

El siguiente DT es el Loco, quien se ganó la 18º posición por su trabajo en Leeds: “Cada temporada que Marcelo Bielsa permanece en el fútbol inglés es un regalo absoluto. Algunos días, parece que el fútbol le pertenece y que simplemente lo comparte con el resto de nosotros. Llevó a Leeds al noveno lugar la temporada pasada y, a pesar de sus problemas esta temporada, no se pueden atribuir muchos de ellos a su puerta. Es fácil olvidar dónde estaba el Leeds United cuando El Loco tomó las riendas de este club y cargó hacia la cima. Ha sido nada menos que sublime de ver bajo el argentino, negándose a comprometer sus ideales, jugando sin abandono con muchos de los jugadores reinventándose individualmente. Su gloria suprema puede ser el ascenso, en realidad, pero hable con quienes ven su fútbol: ese es el verdadero legado de Bielsa en Inglaterra”.

El título en la Copa América le permitió a Scaloni también entrar en la gran nómina. “Argentina ganó su primer trofeo desde 1993 con la victoria de la Copa América de este año, lo que convierte a Scaloni en el primer entrenador de Argentina en ganar algo con Lionel Messi en su equipo, lo que tiene que valer algo”, justificaron su ubicación en el 21° sitio.

Finalmente, el Muñeco Gallardo también tuvo su merecido reconocimiento en el medio británico: “Es la indudable estrella en ascenso. Gallardo ha desarrollado una serie de jugadores jóvenes y es un maestro del cambio en el juego”.
 

El Top Ten y los de acá

El ranking de los considerados diez mejores entrenadores del mundo, entre ellos dos argentinos, y la ubicación de los otros tres nacionales: 
1- Pep Guardiola (Manchester City)

2- Thomas Tuchel (Chelsea)

3- Jürgen Klopp (Liverpool)

4- Antonio Conte (Inter/Tottenaham)

5- Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich-selección alemana)

6- Robert Mancini (selección italiana - Italia)

7- Diego Simeone (Atlético Madrid)

8- Julian Nagelsmann (Leipzig/Bayern Múnich)

9- Gareth Southgate (selección inglesa)

10- Mauricio Pochettino (PSG)

18- Marcelo Bielsa (Leeds United)

21- Lionel Scaloni (selección argentina)

34- Marcelo Gallardo (River Plate)
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD