¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven con autismo tuvo una crisis, salió corriendo y murió tras ser atropellado

Gonzalo tenía 19 años y padecía síndrome de Asperger. Según el relato de familiares, el joven se desorientó, salió corriendo y fue embestido por un auto que no logró frenar. Ocurrió en Mendoza. 
Domingo, 26 de diciembre de 2021 18:12

Dos personas murieron esta madrugada en Mendoza a causa de siniestros viales en el marco de los festejos navideños, informaron fuentes policiales que precisaron que una de las víctimas es un joven con síndrome de Asperger quien fue atropellado mientras cursaba una crisis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas murieron esta madrugada en Mendoza a causa de siniestros viales en el marco de los festejos navideños, informaron fuentes policiales que precisaron que una de las víctimas es un joven con síndrome de Asperger quien fue atropellado mientras cursaba una crisis.

Según señaló el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el joven de 19 cerca de la 1 de la mañana en el Hospital Central, donde fue trasladado tras ser atropellado.

Según el parte médico del centro de salud donde fue asistida, la víctima "ingresó por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico".

El hecho ocurrió cuando el joven, un adolescente autista, quien padecía síndrome de Asperger, sufrió una crisis y salió corriendo del domicilio en donde se encontraba, hacia la calle.

Al cruzar sin mirar, sobre la calle Olascoaga y su intersección con Laprida, en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, en una arteria muy transitada, a las 22.05 de anoche, fue embestido por un vehículo Citroen C4, cuyo conductor -identificado como SF (54 años) manifestó que el joven salió de golpe y no alcanzó a frenar.

Intervino personal de la Comisaría 6°, y una ambulancia del SEC trasladó a la víctima al Hospital Central, donde falleció.

Intervino la Oficina Fiscal N°2, que caratuló la causa como "Homicidio Culposo".

El otro hecho ocurrió en el Departamento de Lavalle, 25 kilómetros al norte de esta capital provincial, donde chocaron de frente dos camionetas, y como consecuencia de la coalición falleció Teodora Pizarro, de 52 años, acompañante de una camioneta Peugeot.

El siniestro se produjo a las 2.05, tras la cena navideña, en la Ruta Provincial N°24, a un kilómetro de la rotonda de Villa Tulumaya, en Lavalle.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la camioneta Peugeot 504 circulaba por Ruta Provincial 24 de norte a sur cuando volcó luego de colisionar de frente con la camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, de sur a norte.

Tras el siniestro, arribó una ambulancia del Sistema de Emergencias Coordinado (SEC), quien asistió a las víctimas, constatando el fallecimiento de la mujer.

A su vez, el conductor de la camioneta Peugeot, donde viajaba la mujer fallecida, identificado como O. R. (de 46 años), fue asistido por otra personal del SEC que diagnosticó fractura expuesta en pierna izquierda y traumatismo de tórax, siendo trasladado al Hospital Central.

En cuanto a los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, solamente la acompañante -identificada por sus iniciales J. G.- sufrió alguna lesión leve, y se le colocó un collarín a modo de prevención.

Al conductor de la Toyota, identificado como P. D. (de 21 años), se le realizó el test de alcoholemia, arrojando resultado negativo de 0.14%, es decir muy por debajo de lo permitido.

En ese sentido, la autoridad policial no informó públicamente aún los resultados del mismo test sobre el conductor que volcó.

Intervino la Oficina Fiscal N° 7, Comisaría 63°de Lavalle, quien caratuló el hecho como "Lesiones culposas art. 94", "Homicidio culposo art. 84".

Temas de la nota

PUBLICIDAD