¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nostradamus 2022: cinco impactantes predicciones sobre lo que sucederá en el mundo 

Fin de año y comenzamos a realizar balances sobre lo que fue el 2021 y a la par crecen los momento de incertidumbre y curiosidad sobre lo que podría ocurrir. 
Domingo, 26 de diciembre de 2021 18:48

¿Qué nos deparará el 2022 que está a punto de comenzar? El filósofo, astrónomo y astrólogo francés, Nostradamus, al que también se conoce como Michel de Nôtre-Dame, es ampliamente conocido por las ajustadas predicciones que dejó escritas en su libro "Les Prophéties", una colección de cuartetas publicada en 1555.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué nos deparará el 2022 que está a punto de comenzar? El filósofo, astrónomo y astrólogo francés, Nostradamus, al que también se conoce como Michel de Nôtre-Dame, es ampliamente conocido por las ajustadas predicciones que dejó escritas en su libro "Les Prophéties", una colección de cuartetas publicada en 1555.

¿Cuáles son las profecías de Nostradamus para el 2022?

Las predicciones de Nostradamus suelen ser amplias y genéricas; incluso, como se basa en aspectos astrológicos, no da pistas sobre las fechas exactas en las que ocurrirán los hechos que visualiza.

Es por eso que es fundamental recurrir a sus intérpretes para tener una idea más cierta de lo que propone. Estas son sus profecías para el próximo 2022, según los expertos. 

1-La muerte de un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dice la cuarteta.

Para los exegetas del vidente, esto señala la desaparición física de un miembro importante de la comunidad política internacional. Para algunos, podría ser Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte; para otros, la Reina Isabel de Gran Bretaña; finalmente, otros sugieren que habla de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

2-Dramáticos efectos del cambio climático: agresivos fenómenos naturales. “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán".

En este sentido, Nostradamus visualizó una tormenta solar de dimensiones inéditas, el derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar. Además, pronosticó terremotos, inundaciones y grandes sequías. 

3-Hambre e inflación. "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo".

Según el sitio History.co.uk, después de estos dos años de pandemia y cambios políticos en todo el mundo, para Nostradamus el 2022 estará signado por una nueva y fuerte crisis económica global.

4-La caída de la Unión Europea. "Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.

?Quienes se han dedicado a interpretar los escritos del francés, aseguran que esta cuarteta habla de la Unión Europea y anticipa su destrucción, algo que podría haber comenzado con el Brexit y terminaría este año con la disolución de esta comunidad política.   

5-Una ciudad será asediada. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

Los intérpretes del gran astrólogo sostienen que este verso sugiere la posibilidad real de que una importante ciudad europea sufra el bloqueo de una nación rival.

Las dos candidatas serían Londres y París y el motivo podría ser una actividad terrorista o la pandemia del COVID-19, indica Spoiler.

Nostradamus fue un boticario francés que estudió en la Universidad de Aviñón y luego en la Universidad de Montpellier, aunque fue expulsado porque descubrieron a qué se dedicaba en lo laboral. Luego, se desempeñó como astrólogo para clientes de mucho dinero. Se casó con Anne Ponsarde y tuvo seis hijos. En 1955 publicó el libro Les Prophéties (Las Profecías) y fue muy aclamado por Catalina de Médici, esposa de Enrique II y reina de Francia entre 1547 hasta 1559.  El 2 de julio de 1556, y a partir de un edema provocado por la enfermedad conocida como "gota severa", murió en Salón de Provenza (Francia). 

Cuáles son las predicciones cumplidas de Nostradamus

El ascenso al poder de Adolf Hitler

En la cuarteta 35 del libro publicado en 1555, Nostradamus escribió: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá". Casualmente, Adolf Hitler nació en Austria en una familia carenciada y luego se convirtió en un líder que logró cautivar a millones de alemanes, a quienes convenció de perseguir y exterminar a los judíos, generando una de las masacres más cruentas de la historia.

Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

En la cuarteta 6 de la centuria 2, Nostradamus predijo: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal". La misma fue vinculada a las bombas atómicas que fueron lanzadas por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.

El asesinato de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos

En la cuarteta 26 del libro, Nostradamus escribió: "El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica". La misma, según expertos, tiene que ver con el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 y el posterior crimen de su hermano Robert Kennedy, que murió después, precisamente a la una de la madrugada.

La tragedia de los Andes

En la cuarteta 75, Nostradamus predijo: "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”. Precisamente, el 13 de octubre de 1972, el avión del vuelo 571 que llevaba a un plantel de jugadores de rugby de Uruguay se estrelló en la cordillera de los Andes. De las 45 personas que iban en el mismo, 29 murieron y 16 lograron sobrevivir.

El atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas

En la cuarteta XCVII de la centuria 6, Nostradamus escribió: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará". Según investigadores, la misma hace referencia al atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.


 

PUBLICIDAD