Egresaron de diferentes carreras

A pesar de las adversidades y los numerosos desafíos que implicaban los tiempos pandémicos, cincuenta y un alumnos lograron egresar de las diferentes carreras que ofrece el Instituto Superior Nº 6024, el cual funciona en la escuela Normal República de Colombia. 

En emotivo acto los nuevos egresados recibieron sus títulos junto a docentes, amigos, familiares y prensa. 

“Este año egresaron un total de cincuenta y un alumnos de las diferentes carreras. Para nosotros el haber tenido un acto del 2021, es algo que nos llena de orgullo”, expresó a El Tribuno Sergio Dinoto, rector del Instituto Superior. 

“Todos estos alumnos que lograron egresar tuvieron que hacer su tercer año de la carrera en plena pandemia, en medio del encierro y de manera virtual”. 

Contó que los alumnos debieron adaptarse a los nuevos desafíos que implicó la tecnología en este contexto. 

“Es un grupo que ha enfrentado un gran desafío en sus carreras, ya que inclusive realizaron sus prácticas de forma virtual y con laboratorios virtuales en el caso de Física”, recordó.

“También hemos acompañado a los docentes como formadores en el trabajo de la enseñanza a distancia. Fueron grandes retos que ellos tuvieron que afrontar, de igual manera, los docentes de nuestra institución”, destacó Dinoto. 

Por otro lado señaló que en el 2020 lograron egresar un total de cuarenta y seis alumnos de las diferentes carreras.

“En tiempo de pandemia, esos alumnos terminaron sus carreras de manera virtual, en su mayoría finalizaron en tiempo y forma”.

“Todo esto fue posible porque la Dirección Superior, junto al Ministerio de Educación, permitieron que los exámenes fueran virtuales con un protocolo bastante rígido y exigente, como corresponde”, aseguró el rector. 

“Inclusive había algunos alumnos que estaban un tanto retrasados, y en plena pandemia no tan solo se pusieron al día sino que también pudieron recibirse”, dijo Dinoto. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...