Quejas en Antilla por la falta de obras  y de iluminación

En la comuna de Antilla, perteneciente a la segunda sección de Rosario de la Frontera, en el municipio de Potrero, vecinos manifestaron sus quejas por la falta de iluminación en algunos sectores por los que transitan muchos de los pobladores. También advirtieron que hay otros lugares, tales como la entrada principal del acceso al pueblo, donde las luces permanecen encendidas las 24 horas sin control ni sentido.

"Hay lugares donde falta y hay otros en donde sobra la luz. Por ejemplo, en el acceso al pueblo, de la ruta hacia la entrada, las luces están prendidas las veinticuatro horas", manifestó don Julio Banegas, vocero de los vecinos.

"También hay lugares, en donde la luz directamente ni se la enciende, no sabemos si es por falta de focos o por qué, pero se supone que al menos tendría que haber un comprobante en donde haya un compromiso de controlar las luces para que no falte más la luz en nuestro pueblo", dijo.

Por esta problemática, El Tribuno intentó comunicarse con el jefe comunal Mur Reynaga sin respuesta alguna, pero pudo dialogar con un empleado municipal, el cual señaló que la falta de iluminación se debía a que las últimas tormentas habían quemado los focos, y que ya se estaba trabajando en el recambio de los mismos.

Al respecto, don Banegas expresó: "No creemos que tenga nada que ver con las tormentas, porque este problema ya viene hace rato. Sí es verdad que hace unos días cuando vino un tornado del norte, cayeron árboles y hubo varios cortes de luz en los domicilios, pero no echemos la culpa por la falta de luz en los focos que están más al fondo, porque esos no tienen nada que ver con el viento", aseguró don Julio.

En cuanto a los lugares exactos que carecen de iluminación, detalló: "Toda la calle México, después en donde terminaba el pueblo se está construyendo un barrio nuevo, allí hay numerosas casas que están sin luz y con falta de agua potable porque aún no les instalan las cañerías. Hay lugares que sí tienen los focos pero al estar mal conectados los cables, se queman a los dos días".

En la avenida principal, sobre la luminaria led, indicó que "hay algunas que funcionan y otras que no".

Acceso complicado

El vocero manifestó: "Nosotros necesitamos un mejoramiento del acceso oeste del pueblo. Allí hay un montículo de tierra que se realizó durante la pandemia cuando nos encerraron y hasta el momento no lo han abierto. La gente que entra y sale a trabajar lo han abierto por un costado a pulso, con las palas, pero se supone que ya tienen que venir y sacar definitivamente esa montaña".

Sobre los problemas que acarrea, señaló: "Cuando llueve toda el agua y la basura queda estancada en el camino".

Cabe señalar que dicho montículo está sobre la avenida Escocia desde hace más de un año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...