¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: prohíben a Desarrollo Social donar remedios

Hubo una denuncia de profesionales farmacéuticos. Ayer, 15 personas se fueron sin las medicinas que necesitaban.
Martes, 07 de diciembre de 2021 02:15

Farmacéuticos de San José de Metán denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad por la entrega de medicamentos que se les facilitaba en forma gratuita a vecinos humildes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Farmacéuticos de San José de Metán denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad por la entrega de medicamentos que se les facilitaba en forma gratuita a vecinos humildes.

La Secretaría que está a cargo de María José Bernis, también viene realizando donaciones de medicamentos e insumos al hospital Del Carmen, ante las carencias que tiene.

"Por la presente me dirijo a usted a fin de poner en su conocimiento que el 3 de diciembre de 2021 ha sido radicada una denuncia por parte de profesionales farmacéuticos de San José de Metán, dando cuenta del manejo de especialidades medicinales en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, sita en calle Sirio Libanés 173", señala la nota enviada por la Supervisión, Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Por lo expuesto los responsables del área deberán comparecer hoy ante el organismo provincial, en el marco de la ley provincial 7.539 y su decreto reglamentario 2.828/11, de ejercicio de la profesión y actividad farmacéutica.

"Desde hace tiempo venimos realizando esta ayuda por la salud de nuestros vecinos, principalmente los más humildes, teniendo en cuenta que el hospital no cuenta con muchos de los medicamentos ni con insumos para asistirlos", dijo Bernis a El Tribuno.

"Los adquirimos a través de distintas gestiones y los entregamos con recetas que son archivadas. Los mismos médicos del hospital Del Carmen nos vienen mandando vecinos ya que el hospital no cuenta con los medicamentos recetados", remarcó la funcionaria.

"Son para la diabetes, asma, próstata, presión, entre otros. También entregamos leche Ensure y hasta bolsas de colostomía", detalló.

A Acción Social municipal llegan a diario vecinos humildes con recetas hechas por profesionales del hospital Del Carmen a las que luego en el nosocomio les pusieron el sello de medicamento "Sin existencia".

Además Bernis dijo que estaba haciendo gestiones en Buenos Aires para obtener medicamentos para tratar el cáncer.

"No estamos entregando debido a la denuncia que nos realizaron y mucha gente queda desamparada. Hoy (por ayer) quince personas se fueron sin sus medicamentos. Esto me duele en el alma porque una vecina se fue llorando y me dijo que su esposo hace tres días no tomaba las pastillas para la presión", dijo la funcionaria, indignada.

"La preparación de recetas y despacho y venta al público de drogas y medicamentos, en todo el territorio de la Nación, solamente podrá ser efectuada en las farmacias, de acuerdo con las prescripciones de la presente ley. Su venta y despacho fuera de estos establecimientos, se considera ejercicio ilegal de la farmacia y sin perjuicio de las sanciones establecidas, los que la efectúen podrán ser denunciados", establecen las leyes vigentes al respecto.

 

PUBLICIDAD