¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólita respuesta de una diputada tras el error en una placa en honor a Güemes 

La legisladora provincial Mónica Juárez si bien reconoció el error, señaló que no fue cometido por alguien de su equipo y avanzó sobre un tercero. Además insinuó que se trató de una campaña política en su contra. 
Jueves, 11 de febrero de 2021 15:13

Luego de que se viralizara por casi todos los medios de comunicación una placa conmemorativa en honor al General Martín Miguel de Güemes con la fecha de fallecimiento incorrecta, la diputada Mónica Juárez salió al cruce de quienes hablaron del tema y, si bien reconoció el error, le tiró la culpa a un tercero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que se viralizara por casi todos los medios de comunicación una placa conmemorativa en honor al General Martín Miguel de Güemes con la fecha de fallecimiento incorrecta, la diputada Mónica Juárez salió al cruce de quienes hablaron del tema y, si bien reconoció el error, le tiró la culpa a un tercero.

En un comunicado, la diputada dijo que algunos medios y referentes políticos fueron malicioso y exagerado. 

También salió al cruce de temas como las bicisendas y a la Copaups  luego de que la placa con su nombre y apellido se viralizara y muchos salteños le pidieran que “vuelva a la escuela”; o vuelva a leer la historia de nuestro Héroe Gaucho.

La diputada no perdió la oportunidad para deslizar o insinuar que todo se habría tratado de una campaña política en su contra en un año electoral. 

A continuación el comunicado completo:

Luego de que todos hablaran, siento que ahora me toca a mí.
En primer  lugar, quiero reiterar mis disculpas  a quienes se incomodaron con el incidente (conocido por todos) de la placa en homenaje al General Martín Miguel  de Güemes colocada en la Legislatura Provincial. 
Aclarar que si bien se trató de un error cometido por una persona externa a mi equipo sobre quien había depositado mi confianza,  asumo toda la responsabilidad, ya que fue mía la iniciativa de que nuestro Héroe Gaucho  tenga  un reconocimiento en ese lugar.
Algunos me comentaron que les pareció exagerado y malicioso el tratamiento y trascendencia con que algunos medios y o referentes de la política  expusieron el tema. En esto coincido, ya que en definitiva un error humano  involuntario y subsanable  lo puede cometer cualquiera.
Todo esto me hizo reflexionar respecto a tantas ocaciones en las que no se miden con la misma vara actos de corrupción o “desinteligencias” que no cuestan a cada ciudadano/a, muchísimo más que una jocosa sonrisa.
Sólo a modo de ejemplo: en Salta se construyeron en tres oportunidades las bicisendas de calles Belgrano y Alvarado. Sin embargo ciertos medios, no le brindaron la importancia que acredite una tapa o portada de noticia. Quizás la vara de intereses sea distinta, o quizás en este y otros tantos hechos, no se “operó” para que  convertir un simple error humano  e involuntario en un escándalo. Pese a que hasta esta semana inclusive,  los bloques de cemento que colocaron en bicisendas, se ha convertido en una verdadera trampa para automovilistas incautos que en momentos en que las lluvias impiden la visibilidad, terminan con sus vehículos dañados y sin que aparezcan los responsables.
Respecto a la “preocupación” de la CoPAUPS, les recuerdo que la ciudadanía todavía está esperando que se expida respecto al daño perpetrado sobre las históricas baldosas del Cabildo para instalar un código QR, la demolición del inmueble de calle 20 de febrero que estaba protegida por ser un bien patrimonial, o el aberrante edificio que se construye en San Juan al 500 sin respetar el pasado de nuestra ciudad. 
Soy consciente que estamos frente a un año electoral, y que la política no siempre  se usa para el bien común; más bien, algunos sienten que es para el bien personal o familiar. En mi caso estoy en política porque creo en una causa enorme, que es la de trabajar por y para que Salta este mejor Para eso, elegí a un proyecto  político  con un conductor  al que estoy segura que la historia  lo recordará  como el gobernador  de las grandes obras para los salteños.
La verdad se impone siempre y los salteños me eligieron como la mujer más votada para acompañar al gobernador, porque saben de mi trabajo en los barrios por sobre cualquier pretensión política. En pleno convencimiento de que la política, no es un legado familiar.


Mónica Juárez 
Diputada provincial 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD