¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rovaletti: “No se les renovó el contrato”

“No cumplieron con las exigencias en la evaluación de desempeño que se realiza de manera mensual”, dijo el coordinador respecto a las denuncias de despidos.
Jueves, 18 de febrero de 2021 19:03

En diálogo con el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el funcionario aclaró que  a los operadores José Sandoval y Diego Yapura no se les renovó el contrato temporario. Y negó que hayan sido despedidos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el funcionario aclaró que  a los operadores José Sandoval y Diego Yapura no se les renovó el contrato temporario. Y negó que hayan sido despedidos. 

“Para ser operador se debe cumplir con ciertas características en la atención de emergencias que requiere el puesto y ellos no cumplieron con esas exigencias”, dijo el coordinador.

Rovaletti aclaró, además, que es importante que se cumplan con las exigencias porque de no ser así puede derivar en consecuencias no deseadas para el alertante y para el operador.

El funcionario explicó, por otra parte, que periódicamente se evalúa  a todos los operadores con un sistema de gestión de calidad. 
“A partir de esa evaluación se van tomando las medidas correctivas que vamos encontrando y se evalúan distintos tipos de puntos o habilidades que se requieren para el puesto”, detalló.

Algunos de los items que se tienen en cuenta puede, ser si el supervisor detecta algún inconveniente, ya sea porque los escuchan en la sala o porque termina con una consecuencia no deseable; se avalúa la actitud la puntualidad, el comportamiento, la disciplina. “El resultado, en líneas generales, es lo que nos obliga a nosotros a tomar esta decisión para proteger al ciudadano, que demanda el servicio del sistema 911 en la condiciones que corresponde”.

Sandoval y Yapura hace más de un año sabían que no estaban a la altura de las circunstancias requeridas. “Más allá que el año pasado fue muy particular, claramente donde todos sin excepción trabajamos a destajo, no solo en el 911 sino el todos los ámbitos de Ministerio de Seguridad”, destacó.

“En cuanto al pase a planta permanente, nos informaron que años anteriores se hizo una prueba, una suerte de evaluación pero ellos, por distintos motivos, no la rindieron”, recordó.

El funcionario aclaró que “todos los empleados de la Provincia que son contratados saben que cuando termina un año se debe renovar el contrato y se sabe que no pertenecen a la planta permanente del Gobierno. Es cierto que a ellos se les notificó el 15 de diciembre. Eso es una situación que lo está resolviendo la gente de Recursos Humanos del Ministerio. Pero desde el punto de vista formal, al no llegar la renovación a tiempo, ya no pertenecen al sistema”, aclaró el funcionario.

“Es una situación que a nadie le gusta. Lo que buscamos es nada más que mejorar la calidad del servicio”, finalizó Federico Rovaletti.
 

 

PUBLICIDAD