¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán cuatro nuevas rotondas en la Sarmiento

El objetivo es evitar los frecuentes accidentes viales al mismo tiempo que ordenar el creciente tránsito por la vital arteria.
Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

Las direcciones de Tránsito y Obras Públicas de Rosario de la Frontera realizará la construcción de cuatro nuevas rotondas sobre la avenida Sarmiento de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las direcciones de Tránsito y Obras Públicas de Rosario de la Frontera realizará la construcción de cuatro nuevas rotondas sobre la avenida Sarmiento de esta ciudad.

El objetivo de la colocación es mejorar el tránsito, disminuir y evitar los accidentes viales en una de las calles de doble mano más transitadas.

Las ubicaciones previstas son en las intersecciones con calles Figueroa Alcorta, Soldado Sanguino, Arenales y Cantón.

El director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce indicó a El Tribuno que "es un proyecto que lo estamos analizando desde el año pasado junto al intendente Gustavo Solís buscando la forma de mejorar el tránsito".

"Si bien los semáforos también son una herramienta, vemos que todavía nos falta aprender a respetar las señales. Aunque esté en rojo el peatón, tenga la edad que tenga, cruza igual la calle, lo mismo que las motos que muchas veces pasan cuando está en rojo", reconoció.

"Ahora con las instalación de estas nuevas rotondas, se buscará reducir la velocidad", destacó.

Las cuatro nuevas rotondas, además, tendrán luces led.

"Cada rotonda tendrá sistema de luces led para mejorar la visión, también estará señalizada ya que estamos usando pintura refractaria para que cuando el vehículo alumbre pueda notar las señales", dijo.

"Esperamos que una vez que estén instaladas, la gente circule más despacio para que los peatones puedan cruzar tranquilos, más allá de que tiene la prioridad absoluta. Lo mismo que el conductor, tiene que saber que el peatón tiene este derecho", agregó.

Cabe señalar que en la Ciudad Termal son muchos los que no respetan los semáforos, no usan luces de giro, transitan sin cascos, sin luces, sin documentación y hasta circulan en las motos de a tres o cuatro personas.

Al respecto manifestó: "Tenemos todo para aprender, pero muchas veces, los conductores no quieren. Esto lo vemos reflejado por ejemplo cuando van a nuestras oficinas a sacar la licencia para conducir, no quieren rendir o no quieren hacer los cursos, pero después quieren dar discursos sobre las normas viales", manifestó.

Críticas en redes sociales

Otras de las situaciones curiosas que sucedió recientemente en las redes sociales entre algunos miembros de la comunidad rosarina, fue un duro cuestionamiento por el mal estado de algunas calles, y que al estar así, no deberían hacer controles de tránsito.

Con relación a ese cuestionamiento, Salinas Ponce respondió que el mal o buen estado de las calles "no tiene nada que ver con la responsabilidad que debe tener una persona al volante".

"Después nos dicen que las pocas monedas que tienen, se los quitan, y no es así, nosotros no le sacamos el dinero a nadie, nosotros estamos controlando porque los chicos no se miden, conducen fuerte y hacen picadas", sostuvo.

Brigada sanitaria 

El director de Tránsito de Rosario de la Frontera, Salinas Ponce, informó además, otros trabajos que llevan a cabo las direcciones de Tránsito y Defensa Civil en conjunto con el personal policial y hospitalario.

“Durante la semana y principalmente los fines de semana, vemos que la gente no usa barbijos, que hay algunos locales comerciales donde hay más gente de lo permitido, o que no respetan las distancias, por ello con la brigada sanitaria, realizamos todos estos controles con el objetivo de preservar la salud de la población rosarina”, señaló.

“El objetivo de la brigada sanitaria es que la gente cumpla con todos los protocolos”, especificó.

Nueva señalización

Además, el funcionario adelantó que se señalizarán todos los cruces con sendas peatonales, trabajo que ya comenzó. 

“Al estar en mejores condiciones la vía pública la gente podrá transitar de manera más controlada, pero también depende de la gente el buen comportamiento ante las normas viales vigentes. Le pedimos a la comunidad que entienda que todas estas medidas son en beneficio de ellos”, concluyó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD