La Fundación Varkey, junto a la UNESCO, entregan por séptima vez el Global Teacher Prize, un premio al mejor maestro del mundo que consiste en un millón de dólares. La fecha límite es el viernes 30 de abril. Habrá también un premio para estudiantes.

En 2020, el maestro indio Ranjitsinh Disale de la Escuela Primaria Zilla Parishad ganó el premio, considerado como el “Nobel de Educación”. Fue elegido entre más de 12 mil nominaciones a docentes de 140 países.

La ceremonia de premiación fue virtual y Disale lo recibió en su casa en Paritewadi, una pequeña aldea india y recibió el premio de un millón de dólares.

Ahora, el docente invitó a sus pares argentinos a postularse para la edición 2021 del premio que, en oportunidades anteriores, ya tuvo entre los finalistas a maestros de nuestro país. Entre ellos estuvieron María Cristina Gómez, docente de Historia, Formación Ética, Ciudadanía y Sociología en la Escuela Nº572 El Ceibo y Santa Margarita Nº 8185 Rosario, Santa Fe; y Martín Salvetti, Jefe de Área de Automotores y responsable de Formación Profesional para Adultos en la EEST Nº5 “2 de Abril”, de Temperley.

“Los heroicos maestros argentinos han hecho todo lo posible durante la pandemia para que los jóvenes sigan aprendiendo. Como sucedió en gran parte del mundo, el COVID ha dado vuelta a la Argentina y, serán los maestros y estudiantes los que con su liderazgo reconstruirán la nación. Debemos reconocer su trabajo inspirador en cada rincón de la Argentina si queremos construir un futuro mejor”, dijo el ganador de 2020.

El maestro además invitó por primera vez a los estudiantes argentinos a ser parte del nuevo premio Chegg.org Global Student Prize, de 50 mil dólares, que busca condecorar a los esfuerzos de estudiantes, que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general.

Está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades.

Tanto el Global Teacher Prize como el Global Student Prize intentan dar a conocer historias inspiradoras de ambas en el ámbito de la educación “Ambos reconocimientos se han lanzado para resaltar la importancia de la educación a la hora de abordar los grandes desafíos que nos esperan, desde el cambio climático, hasta la creciente desigualdad y las pandemias mundiales. La educación es la clave para poder enfrentar el futuro con confianza”, explicó Sunny Varkey, fundador de ambos premios.

Los docentes serán evaluados en las prácticas de enseñanza, la forma en la que abordan los desafíos locales, los resultados de aprendizaje demostrables, el impacto en la comunidad más allá del aula, su ayuda a los niños para convertirse en ciudadanos del mundo y su aporte para mejorar la profesión docente y el reconocimiento de organismos externos.

En tanto, se buscara entre los estudiantes que apliquen al Global Student Prize al mejor en función de su rendimiento académico, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá de eso, cómo demuestran creatividad e innovación como ciudadanos globales.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de abril de 2021 en la página www .globalteacherprize.org . Podrán nominarse a docentes o estudiantes completando una breve descripción en línea. Se enviará un correo electrónico al profesor o alumno nominado para informarle que ha sido nominado e invitarle a postularse al premio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...