Video. El Tribuno desembarca en la Liga Salteña, con un gran trabajo de contención

Los vecinos de la zona sur de la ciudad y quienes concurrían al complejo Nicolás Vitale hace algunos años saben que la cancha de fútbol que cuenta con dos tribunas enormes estaba en un total estado de abandono, pero hace un tiempo el exjugador de Central Norte Daniel "Pipi" Calderón se puso la camiseta y creó la escuelita de fútbol. Siete años después El Tribuno Fútbol Club no solo tiene 450 chicos entre la escuelita y divisiones inferiores, sino que además cuenta con fútbol femenino y el equipo de primera que este domingo debuta ante Pellegrini en el Torneo Clasificatorio de la Liga Salteña de Fútbol.  

"Pipi" Calderón, hijo del histórico Carlos  "Perro" Calderón, es el actual presidente de la comisión de fútbol y dialogó con este medio horas antes del ansiado debut: "Es impresionante lo que hemos crecido, estamos cumpliendo siete años. La escuelita de fútbol cuenta con más de 450 niños y seguimos trabajando duro con la contención de chicos que es lo más importante. La escuela es desde los 4 hasta los 11 años y luego las inferiores. También se sumó el fútbol femenino que está creciendo un montón y tenemos nuestro plantel de primera que este domingo juega en la Liga Salteña", comentó.

 

Los formadores de los más jóvenes son experimentados exfutbolistas como Miguel "Maravilla" Rodríguez, Carlos Daniel "Coya" Castellanos, Sergio Musso y Miguel "Pichi Velarde" entre otras viejas glorias. "No solo somos exjugadores sino que además nos perfeccionamos y nos capacitamos para los chicos. Este proyecto es algo hermoso. estamos contentos con la contención".

Luego, el "Perro" Calderón sostuvo que vive estos momentos "con mucha emoción".  "Estuve presente el día en que don Roberto Romero inauguró el complejo Nicolás Vitale y ahora recibimos el apoyo de la intendenta Bettina Romero".

El "Pichi" Velarde indicó que los jóvenes "vienen con mucha alegría a trabajar, a aprender y estoy muy contento por ser parte de un proyecto tan lindo. Esta familia está creciendo y va a ser muy grande".

Finalmente el "Coya Castellanos comentó cómo llegó: "Se dio lo del club El Tribuno y si bien hace mucho estoy vinculado al fútbol de los más jóvenes en Gimnasia y Tiro, ahora me encuentro trabajando por los chicos de la barriada. Uno se crió acá y se fue haciendo de a poco con la escuela de fútbol y ahora entramos a la Liga". Aunque destacó que lo más importante es el trabajo fuera del fútbol: "Uno quiere que los chicos sean personas de bien, es lo que más nos importa".

Finalmente, el presidente mostró  a este diario el nuevo albergue ubicado abajo de las tribunas "todo a pulmón sin ayuda económica, aunque agradecemos a la intendencia por las comodidades que tenemos acá en el complejo".


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...