¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nanni: "Tenemos que crecer y afianzarnos muy cerca de la gente"

El diputado se afianza en la conducción de la UCR, que lo proclamará al frente del Comité Provincia.
Domingo, 21 de febrero de 2021 01:39

Miguel Nanni se proclamará como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) el próximo 14 de marzo, luego de que la lista que encabeza de cara a las elecciones internas sea la única que se presentó en esa categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Nanni se proclamará como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) el próximo 14 de marzo, luego de que la lista que encabeza de cara a las elecciones internas sea la única que se presentó en esa categoría.

Sin embargo, por el Comité Capital habrá cuatro listas en pugna, que buscarán quedar al frente de la conducción local.

Las elecciones internas de la UCR salteña se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo y en ellas competirán cuatro listas por Comité Capital (mayores), dos por la Juventud Radical (Provincia) y solo existe una lista por mayores Comité Provincia: "El Nuevo Camino- Evolución Radical".

En diálogo con El Tribuno, Nanni celebró el logro obtenido y lo atribuyó al trabajo que vienen haciendo en toda la provincia para afianzar a la UCR: "Venimos trabajando desde el 2013, cuando llegamos con (Mario) Mimessi varios jóvenes nos pusimos el partido al hombro y nuestro espacio tuvo un cambio".

"Nos vertebramos muy bien y ayer pasó algo muy lindo, donde 17 departamentos se pusieron de acuerdo en que nuestra línea siga conduciendo al radicalismo en Salta", destacó.

"Eso no solo habla de diálogo y consenso, habla también de estructura y presencia en 17 departamentos de la provincia. No se trata de un logro individual sino de un trabajo en equipo que se consolida cada vez más", insistió.

Para las elecciones del Comité Capital, el oficialismo que encabeza Miguel Nanni apoya a la lista de Rubén Correa y Sandra Vargas. “Creemos que son la mejor alternativa”, afirmó el diputado nacional.

Nanni remarcó que "hay un impulso, una inercia que se generó hace pocos años, pero en los que logramos muchas cosas: dos veces retuvimos la banca de diputado nacional, ganamos la intendencia de Tartagal, que es significativa y hace que nazca un liderazgo único, fuerte en la política provincial, a través de Mario Mimessi. Además, recuperar presencia en la Capital también es muy bueno, habla de ese trabajo que venimos haciendo".

Una vez que pasen las internas, la UCR deberá enfocarse en las generales de este año, para presentar listas competitivas que afiancen al partido.

"Tenemos que crecer, darle una alternativa más a la gente que está tan descreída de la política", dijo Nanni y analizó que "en este punto, nosotros tenemos que aportar cuadros nuevos y generaciones nuevas que vengan a nutrir la política, a depurarla, a traer la oxigenación que se necesita y que la gente pide a los gritos".

Para Nanni, "si algo caracteriza a este año, son los errores que ha cometido el Gobierno nacional, los desaciertos, el mal manejo de la pandemia. Entonces, la angustia que tiene la gente cuando va por ejemplo a comprar carne y no le alcanza, porque es un lujo, hace que nosotros tengamos que hacer nuestro aporte para que esto cambie".

"Tenemos que crecer, referenciarnos y afianzarnos muy cerca de la gente y sus necesidades", insistió Nanni, quien además consideró que para todo esto será fundamental el rol que jueguen luego del espaldarazo de la dirigencia de su partido que le permite seguir en la conducción de ese espacio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD