El Sudamérica Rally Race se instala en Salta

Tras cumplir tres etapas el Sudamérica Rally Race (SARR) arribará hoy a Salta proveniente de Catamarca. Se espera que la caravana de competidores arribe al vivac del estadio Padre Ernesto Marteareana cerca de las 15, ingresando por avenida Paraguay. El campamento será sin acceso del público debido a las restricciones que existen por la pandemia de coronavirus. 
La competencia es similar al Rally Dakar, pero con competidores sudamericanos. Se realizan varias etapas y tiene una jornada de descanso que justamente se realizará mañana en nuestra ciudad. Es decir que los pilotos, organizadores y personal de la competencia permanecerán en Salta hasta el próximo miércoles. Ese día abandonarán el Martearena por avenida Tavella para cumplir la quinta etapa entre nuestra capital y Santa María. 
La cuarta etapa que se llevará a cabo hoy cubrirá 450 kilómetros en total, 285 km de velocidad y 165 km de enlace. El SARR se puso en marcha el viernes pasado con el tramo entre La Rioja y Chilecito, continuó el sábado entre Chilecito y Tinogasta. Ayer se corrió entre Tinogasta y Santa María. Luego de la etapa de Salta-Santa María la prueba tendrá tres etapas más: Santa María-Catamarca, Catamarca-La Rioja y un bucle en La Rioja para terminar el próximo sábado con la entrega de premios. 
La competencia arribará a Salta con la dupla compuesta por Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini en el primer lugar de la categoría autos T1.1 con un tiempo total de 20h30m45. En el segundo puesto están Javier Bobadilla y Adriano Dibatista a 5m42s33. 
En la categoría T2 hay presencia salteña con Ramón Núñez ocupando el cuarto lugar junto a su copiloto Juan Cosianci; tras tres etapa se ubican a 7m12s de los líderes, Jorge Mansilla y Ezequiel Armendola. 
En motos manda el argentino Santiago Micheloud con 18h27m18s. Sus compatriotas Alberto Ontiveros y Joaquín Debeljuh completan los tres primeros puestos. 
Además, Nicolás Cavigliasso es el puntero en cuatriciclos seguido por Andrés Frini y Tomás Barria D’Avis. En UTV lidera el binomio integrado por Nicolás Zingoni y Fernando Acosta. 

Check points y reconocimiento

Según el mapa de la etapa de hoy (la cuarta) los competidores realizarán dos check points, uno en Cafayate y el otro en Cachi. En tanto, los check points de la etapa cinco del próximo miercoles estarán en La Viña y Cafayate. 
Por otra parte, los organmizadores informaron que durante la jornada de descanso de mañana se entregará un plaqueta de reoconocimiento a Kevin Benavides, por su reciente triunfo en el Rally Dakar 2021. La ceremona se realizará a partir de las 16. 


 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...