¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian confusión e irregularidades en la vacunación de adultos mayores de 70 años

Muchas personas fueron a los centros de vacunación sin turnos y, en algunos casos, fueron inoculados.  Desde Provincia informaron que los turnos para la gente de Salta Capital se terminaron. La gente del interior todavía puede llamar  al 148 o por la página web: https://vacunate.salta.gob.ar. 
Martes, 23 de febrero de 2021 11:01
FOTO: JAN TOUZEAU

Si hay algo que faltaba en el esquema de vacunación para los adultos mayores es la confusión e irregularidades para uno de los grupos de personas que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si hay algo que faltaba en el esquema de vacunación para los adultos mayores es la confusión e irregularidades para uno de los grupos de personas que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

Tras la llegada de un nuevo lote de vacunas, el viernes pasado, se habilitaron nuevamente los turnos para que los adultos mayores de 70 años puedan llamar a la línea de Atención Ciudadana 148; pero para esta ocasión, desde el Gobierno Provincial habilitaron además la página web: https://vacunate.salta.gob.ar y retomaron la terminación del DNI para otorgar los turnos.
 
De esta manera, la Provincia aseguraba que no se agolpara las personas en los centros de salud, además de mantener un orden sobre quienes accedían a la vacuna ya que la demanda es mucha y la oferta es poca. 

Esta mañana, se comunicaron con El Tribuno para informar que en algunos centros de vacunación la gente concurrió sin turnos y fueron inmunizados igual, mientras que en otros señalaron que desde el 148 los derivaban hacia algunos centros de salud donde no se estaba inoculando. 

Por el momento, desde el Gobierno provincial informaron que se agotaron los turnos para la gente que llama desde Salta Capital, pero todavía estaban otorgando turnos para el interior de la provincia. Además pidieron a la gente paciencia por la cantidad de dosis que están llegando y que  muy pronto continuarán con la inmunización.

Sobre las irregularidades, el Secretario de Modernización,  Martín Güemes, señaló en diálogo con Multivisión, que se investigará lo ocurrido ya que no es la metodología que se dispuso para la vacunación de los adultos mayores. 

A tener en cuenta

El Gobierno provincial habilitó dos formas para que los adultos mayores de 70 años puedan anotarse para recibir la vacuna contra la COVID-19. Una es la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, que atiende de 8 a 24  horas, de lunes a sábados.

Las personas de este grupo etario también pueden anotarse en la web http://vacunate.salta.gob.ar. 

Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:
* Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
* Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.
Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD