Apoyo escolar para chicos  sin acceso al  aula virtual

Una destacada labor realizó la Dirección de Educación de la comuna de San Carlos mediante el proyecto de fortalecimiento pedagógico destinado a asistir a los niños y jóvenes de parajes que no tienen internet y por lo tanto no pudieron recibir clases virtuales durante la cuarentena decretada por la pandemia.

La directora del área, Daiana Carral, informó que "lanzamos el Proyecto de Fortalecimiento Pedagógico con un grupo de docentes de San Carlos, porque sabemos que en muchos parajes no existen facilidades tecnológicas".

"Cuando desde el Ministerio de Educación se pidió que como docentes no tengamos contacto con los alumnos, que las clases sean virtuales, nos dimos con que hay muchos niños que no sabían cómo manejarse y sus padres mucho menos. Por eso hemos formado un grupo con un docente de Física y Química, uno de Matemáticas, otro de Inglés, una profesora para la Educación Primaria y una docente de Lengua".

Parajes alejados

La profesora Carral aclaró que al momento de armar cada viaje "llevábamos una pizarra móvil y todos los elementos sanitarios necesarios para cumplir con los protocolos vigentes. Así hemos asistido a estudiantes de Payogastilla, San Rafael, El Barrial, San Lucas, La Viña y San Carlos propiamente dicho", contó.

Y explicó que "durante el proyecto hemos asistido a un total de 150 alumnos de nivel primario y secundario, inclusive algunos que se están preparando para ingresar a un terciario o para ingresar a la UNSa, que tiene una sede en

Cafayate"

Para concluir, la docente informó que en "paralelo al proyecto de fortalecimiento pedagógico se hizo una encuesta estudiantil, para conocer las necesidades y hacer una propuesta para que se implementen más carreras de nivel terciario, de la cual salió como más votada la carrera de Enfermería y un Profesorado de Historia".

"El proyecto se cumplió desde el 11 de enero hasta el 22 de febrero", concluyó.

Oficios con salida laboral

La Municipalidad de San Carlos firmó un convenio con el Instituto Cervantes para que se capacite en oficios como plomería, instalaciones eléctricas, colocación de durlok, albañilería y técnicas de enfermería a todos los interesados, especialmente aquellos alumnos que egresan del nivel secundario y tienen la expectativa de capacitarse en oficios con salida laboral. 
El aprendizaje de oficios es la columna vertebral del sistema de capacitación de profesionales. Es una propuesta que permite adquirir cada vez mayores conocimientos y de este modo generar mayores oportunidades de salir adelante en la vida laboral. 
Lo que las personas que eligen un oficio más valoran es la oportunidad de generar un negocio propio y enseñar a otras aquello que ya saben hacer. Esa es la apuesta en San Carlos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...