¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias recibieron paneles solares

Este año se instalarán 136 equipos que se suman a los 160 paneles instalados en 2019.
Jueves, 25 de febrero de 2021 02:33

La esperada instalación de paneles solares en la zona rural de Rosario de la Frontera comenzó el martes. Por ello el intendente Gustavo Solís y el senador Javier Mónico visitaron ayer a familias beneficiarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La esperada instalación de paneles solares en la zona rural de Rosario de la Frontera comenzó el martes. Por ello el intendente Gustavo Solís y el senador Javier Mónico visitaron ayer a familias beneficiarias.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) dependiente del ministerio de Energía y Minería de la Nación.

"Hoy tuve la gran alegría de visitar a la familia de Emiliano Leiva, que vive en la zona conocida como Los Piletones, colindante a la ruta 9/34, y a la familia de Hugo Orellana, que vive en la zona de Bella Vista. Ambas familias fueron beneficiadas con los paneles solares que hemos gestionado de Nación", manifestó Gustavo Solís.

Merced a gestiones de la Municipalidad, la primera etapa se concretó en 2019 cuando se instalaron 160 paneles solares, y no se pudo continuar con los trabajos durante el 2020 que estuvo signado por la pandemia del coronavirus, pero la segunda etapa fue retomada en el presente año y está previsto instalar 136 equipos.

La empresa Ecos de Tucumán es la responsable de llevar adelante los trabajos de instalación. El municipio dispuso el espacio físico para acopiar los equipos, provee de áridos para la colocación de columnas y albergue para el personal técnico.

Es menester señalar que los paneles solares están destinados a los habitantes de zonas rurales dispersas donde no se llega con los sistemas convencionales de distribución eléctrica (red).

Mermar la inequidad

Con relación a los paneles solares para familias de zona rural, el intendente Solís resaltó que "sin lugar a dudas son gestiones que tienen un alto contenido de justica social, ya que dignifican a las personas y fundamentalmente aquellos que viven en la zona rural donde aún no llega la luz eléctrica".

Asimismo, el mandatario comunal hizo un agradecimiento especial al Gobierno nacional, al equipo municipal que trabaja en los relevamientos y a los técnicos de la empresa Ecos de Tucumán encargados de instalar los paneles solares.

 

PUBLICIDAD