Ponen a punto las escuelas para la vuelta a las clases presenciales

El lunes vuelven las clases presenciales en toda la provincia, razón por la cual organismos de distintas áreas del Gobierno trabajan en la puesta a punto de los establecimientos para el regreso de los estudiantes a las aulas. Además, el personal docente fue capacitado en los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Desde el Gobierno afirmaron que los trabajos se centran en la optimización de sanitarios y acceso al agua y que hasta la fecha se invirtieron más de 400 millones de pesos.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, aseguró que Salta se encuentra en condiciones de iniciar las clases el próximo lunes 1 de marzo y que para ello el personal de todos los establecimientos educativos fue capacitado en la aplicación de los protocolos sanitarios. No obstante, admitió que aquellos establecimientos que no puedan asegurar el cumplimiento de los mismos iniciarán las clases de manera no presencial.

El Gobierno destinó $400 millones a la puesta a punto de los establecimiento. Jan Touzeau

Se informó, además, que destinan fondos al aprestamiento escolar, los cuales se invierten en arreglos menores en los establecimientos, y constan de dos cuotas: la primera, ya depositada; y la segunda, que estará disponible en marzo.

Asimismo, las escuelas también cuentan con una partida para la compra de insumos de limpieza y bioseguridad (lavandina y alcohol en gel, entre otros). La renovación de esos fondos dependerá de la necesidad de reposición.

El jefe del Programa de Sala de Situación de la Dirección General de Epidemiología, Miguel Astudillo, indicó que “desde hace unos días estamos capacitando a las autoridades de cada establecimiento junto a los equipos de Educación, acerca de todas las pautas de prevención sobre el uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social, cómo comportarse ante un caso sospechoso en la escuela y evacuando las dudas que van surgiendo durante las capacitaciones”. Y detalló que en cuatro días unas dos mil personas accedieron a este entrenamiento.

Asimismo, anticipó que “hubo un cambio en el cronograma de estratificación de prioridades de vacunación en el que los docentes recibirán la vacuna antes de lo previsto inicialmente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...